WhatsApp y cómo enviar stickers a Telegram. (Foto: Reuters)
WhatsApp y cómo enviar stickers a Telegram. (Foto: Reuters)

Los stickers llegaron a hace un tiempo y sirven para hacer más entretenidas las conversaciones. Muchos son tan divertidos que motivan a compartirlos por más redes sociales, una de ellas, . No obstante, el problema es que no todas las pegatinas son disponibles entre las dos aplicaciones, pero existe un método para solucionar estos inconvenientes.

Para hacerlo solo se necesitará utilizar el móvil y un gestor de archivos, más no un ordenador. Conoce los sencillos pasos a continuación:

Extraer los Stickers de WhatsApp

Primero se deben conseguir los stickers en su formato original. WhatsApp almacena todos los enviados y recibidos en una carpeta de la memoria interna.

Para encontrarlos deberás seguir esta dirección: WhatsApp / Media / WhatsApp Stickers. Allí estarán todos con el nombre tipo "STK-xxxx.webp".

Si hay muchos stickers y es difícil identificarlos, puedes borrar todo el contenido de la carpeta WhatsApp Stickers, crear un chat y enviar ahí los stickers que desees enviar a Telegran. Después encontrarás las pegatinas en la carpeta ya mencionada.

Después se debe pulsar en “Compartir” y enviar a “Mensajes guardados” en Telegram. Ambas aplicaciones usan el mismo formato, por ello llevarlos de un lado a otro no será del todo complicado.

Crear carpetas PNG

Si el usuario quiere guardar los stickers en un paquete, deberá convertirlos a PNG. Cuando los tengas, anda a Telegram y abre el bot Stickers.

Luego escribe "/newpack".

Escoge un nombre para el paquete que se va a crear

Manda los PNG descargados

Elige uno y envíalo.

Con ello, tus stickers de WhatsApp podrán ir a Telegram.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

TAGS RELACIONADOS