Podrás conectarte hasta en cuatro dispositivos diferentes. Entérate cuándo podría estar lista la herramienta "Multidispositivos" (Foto: EFE/ Ian Langsdon)
Podrás conectarte hasta en cuatro dispositivos diferentes. Entérate cuándo podría estar lista la herramienta "Multidispositivos" (Foto: EFE/ Ian Langsdon)

Todos estamos a la expectativa y esperando la llegada de la tan anhelada función “Multidispositivos” de que el mismísimo Mark Zuckerberg confirmó hace poco. Han llegado novedades sobre esta futura herramienta que implementará la aplicación de mensajería instantánea, la cual será capaz de facilitar la comunicación entre sus millones de usuarios.

El pasado 3 junio, Mark Zuckerberg y su compañero Will Cathcart confirmaron la función “Multidispositivos” para WabetaInfo, el portal web especializado en información previa de . Hasta ese momento solo se conocía que la herramienta nos iba a permitir vincular nuestra cuenta con cuatro dispositivos diferentes que pueden ser celulares, computadoras, portátiles (Laptops) y tabletas.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: así puedes enviar un mensaje con contenido invisible

Además, el CEO de Facebook comentó al medio que podremos conectarnos a estos equipos sin la necesidad de que el teléfono móvil se encuentre encendido o tenga acceso a Wifi, quiere decir que no funcionará como WhatsApp Web, que para utilizarlo necesita dos cosas fundamentales: que el celular se encuentre cerca y que tenga acceso a internet.

LIMITACIONES Y NOVEDADES

Según WabetaInfo, “Multidispositivos” llegaría aproximadamente en dos meses, sin embargo, esta fecha podría prolongarse porque aún se encuentra en etapa de desarrollo. También se pudo conocer que la primera versión beta para probar dicha función solo estará disponible inicialmente para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop (escritorio) y WhatsApp Portal.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo mandar los memojis de iPhone en tus conversaciones de WhatsApp

En cuanto a los teléfonos con sistema operativo Android y iOS de iPhone, la herramienta sí llegará a estos dispositivos, pero, tardaría un poco más y quizá la podamos probar en una segunda versión beta. Ahora, una de las malas noticias es que no se podrá enviar mensajes ni realizar llamadas o videollamadas a los usuarios que no hayan actualizado WhatsApp desde la Google Play o App Store.

Es importante aclarar que como toda versión beta es muy probable que la función tenga algunas fallas y su rendimiento no sea la mejor experiencia para los usuarios, esto es normal porque es una versión de prueba y cuando esté oficialmente disponible para todos, WhatsApp sí corregirá esos errores para brindar una excelente calidad.

Finalmente, antes que llegué “Multidispositivos” a los dos mil millones de usuarios que WhatsApp tiene, es probable que saquen la función “Ver una sola vez”, pero, ¿En qué consiste? trata de que cuando enviemos una foto o video a un nuevo chat, el receptor tendrá solamente una oportunidad para abrir el archivo enviado antes que desaparezca. Estaremos atentos e informaremos las nuevas novedades, de repente ambas herramientas llegan en una sola actualización.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.