Es probable que estés cometiendo un error muy simple al momento de registrar tu número de celular. (Foto: Mag)
Es probable que estés cometiendo un error muy simple al momento de registrar tu número de celular. (Foto: Mag)

El código de verificación de es un mecanismo de seguridad y privacidad que sirve para que nadie se apodere de tu cuenta, por ejemplo: es muy común que los ciberdelincuentes registren tu número en otro dispositivo móvil y luego te escriban diciéndote que “por error” te enviaron un mensaje de texto SMS que contiene una clave con seis dígitos, la cual necesitan para robar tu cuenta y ver todas tus conversaciones.

MIRA: WhatsApp anuncia qué celulares dejarán de contar son la app desde el 31 de mayo

Si eres un usuario de que solo busca registrar su nuevo número de celular o abrir su antigua cuenta en otro smartphone, desde Mag te explicaremos lo que debes hacer en caso la referida app de mensajería no te haya enviado ningún código de verificación, insistimos, el mismo que nunca debes compartir y menos si alguien te lo pide con el viejo cuento de que lo necesita con urgencia.

MIRA: Así puedes ver de qué manera te tienen agregado en WhatsApp

WhatsApp tiene una función denominada “Verificación automática”, esta sirve para que no ingreses manualmente tu código de verificación, sin embargo, en caso no te llegue nada por SMS o llamada, un problema bastante común, te quedarás estancado en este paso y no podrás empezar a chatear con nadie, será imposible que registres tu cuenta o la abras en otro celular. Si te encuentras en esta situación aplica las siguientes recomendaciones:

QUÉ HACER CUANDO WHATSAPP NO TE ENVÍA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN

  • Corrobora que tu número de teléfono y el código internacional de tu país estén correctamente redactados, en el caso de Perú el prefijo es “+51″, en ese sentido debería quedar así: +51 987 654 321.
  • Comprueba que la tarjeta SIM esté activa. Cuando no pagas a tiempo el plan que has contratado con alguna compañía telefónica, te restringen el ingreso de las llamadas y mensajes de texto SMS, por está razón es que WhatsApp no puede enviarte el código de verificación.
  • También se recomienda salir de los lugares cerrados en dónde la señal o la cobertura de la red no llega.
  • Finalmente, intenta desinstalar y volver a instalar WhatsApp, de repente hay un fallo en el sistema del móvil o el aplicativo.

La guía para utilizar WhatsApp mientras juegas en Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu celular Xiaomi, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar los apartados “Funciones especiales” > “Game Turbo”, presiónalos.
  • Te aparecerá una página con los juegos, debes activarla manualmente. Para hacerlo, toca sobre los “Ajustes” de arriba a la derecha y activa los interruptores denominados “Game Turbo” > “Atajos en el juego”, por defecto vienen apagados.
  • El siguiente paso es abrir el juego de tu preferencia.
  • En el lado lateral izquierdo tienes una pequeña línea de color plomo, tras apretarla se desplegarán varias herramientas y entre ellas WhatsApp.
  • Dale un toque al ícono de WhatsApp y automáticamente se abrirá una mini ventana del aplicativo, el mismo que puedes desplazar por toda la pantalla.
  • Como puedes observar, no te habrás salido del juego, de esta manera es como tu teléfono Xiaomi te permite enviar mensajes o ver estados. No se podrá realizar llamadas o videollamadas.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.