Módulos Tomas de Canal

¿Por qué razón debes mantener actualizado WhatsApp en tu celular?  

¿Sabes por qué debes actualizar WhatsApp? Miles de usuarios no tienden en poner al día la aplicación de mensajería rápida. Esto te ocurrirá si no lo haces a tiempo en tu smartphone.

WhatsApp

¿Sabes la razón por la que debes actualizar tu WhatsApp? Entérate ahora mismo. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp

WhatsApp: conoce el real significado del emoji del ojo encerrado en un círculo negro

El genial y esperado truco para activar el 'modo oscuro' en WhatsApp hasta que llegue el oficial

¡Avisado estás! Muchas personas no terminan de actualizar la aplicación de WhatsApp debido a que esta pesa demasiado o, simplemente, no quieren una determinada característica que puede generar cambios en su conversación de la app. Pero ahora debes hacerlo sí o sí por una razón bastante grande.

La compañía de WhatsApp busca mejorar siempre la plataforma para hacerla mucho más amigable, con mejoras en algunas funciones y hasta radicalizar su sistema de seguridad. Es por ello que la compañía ha hecho un llamado a todas las personas para que actualicen la aplicación de mensajería rápidamente.

Según indica la web hay un fallo de seguridad en aquellos dispositivos iOS que usaban Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

Estos dos mecanismos de seguridad escanean o la cara o el dedo del usuario antes de desbloquear el teléfono móvil. Antes estos no funcionaban en WhatsApp, pero ahora parece que la app ha solucionado este problema.

WhatsApp

Una de las razones por la que debes actualizar tu WhatsApp es porque soluciona una serie de bug que pueden perjudicar tus conversaciones.

WhatsApp

“Para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los fisgones lean tus mensajes. En WhatsApp, nos preocupamos profundamente por la mensajería privada, y estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien coja tu teléfono y lea tus mensajes”, explicó la plataforma en un comunicado publicado en su blog.

Para activar esta opción el usuario solo debe acceder a Configuración, Cuenta, Privacidad y finalmente Bloqueo de pantalla. Una vez allí, deberá elegir un periodo de tiempo. Si, por ejemplo, elige la opción “Inmediatamente”, cada vez que el usuario quiera acceder a la app ésta le pedirá el Face ID o el Touch ID.

Cabe precisar que en los smartphone con sistema operativo Android cuenta ya con la herramienta que te permite bloquear toda tus conversaciones con tu huella dactilar.

Esta herramienta se encuentra escondida entre los ajustes de tu cuenta de WhatsApp. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

Abre tu WhatsApp e ingresa a Ajustes.Luego presiona Cuenta y selecciona Privacidad.Desplázate hacia abajo y aparecerá el nombre de Bloqueo de huella dactilar.Actívalo y listo, con ello todas tus conversaciones estarán a salvo de intrusos.

Otro motivo por los que debes estar pendiente de cada actualización de WhatsApp es para obtener nuevos parches de seguridad que la empresa activa dentro de la aplicación de mensajería rápida. De lo contrario, tampoco podrás hacer uso de ellos si tienes una versión antigua del programa. ¿Lo sabías?

¿Cómo convertirte en beta tester de WhatsApp?

Para ello deberás usar la función Beta de WhatsApp. Ser parte del grupo no implica riesgos en el uso de la app. Todos los que pertenecen a los Beta Testers prueban primero que todos las nuevas opciones que va soltando la app. Para ello deberás ingresa al siguiente enlace: play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

Por ejemplo, el modo Picture in Picture está pasando por su fase entre los usuarios Beta. Así también pasó con la opción de descubrir si tus mensajes son reenviados. O mirando hacia más atrás, poder poner estados en tu perfil, hacer videollamadas o videollamadas grupales. Tras tener aceptación en el grupo, WhatsApp libera las opciones para todos los usuarios de iOS y Android.

WhatsApp

Ingresando al programa de beta de WhatsApp podrás tener la oportunidad de contar con las últimas novedades de la app.

WhatsApp

Es mucho más sencillo de lo que parece. Para ser parte de este selecto grupo te tienes que dirigir al Google Play Store o al App Store, dependiendo si utilizas Android o iOS, y buscar la aplicación de WhatsApp. Al desplegar la parte baja te podrás encontrar con la sección que invita a ser Beta Testers. Los cupos para ser parte sin limitados.

Según reporta Alberto Quero Guardia para la página web especializada en tecnología "andro4all.com", la versión suele ser inestable y cuenta con algunos problemas. Por ejemplo, algunos audios solo se lograban descargar manualmente. O la aplicación dejaba de funcionar y solo retomaba sus funciones tras actualizarla.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Viral

IrMundial 2018