¿Ya viste lo que le sucede a tus estados de WhatsApp si actualizas la aplicación?
¿Ya viste lo que le sucede a tus estados de WhatsApp si actualizas la aplicación?

¿Te has percatado de este error que está causando molestias a nivel mundial? Pues esto debes tener en cuenta. es la aplicación que muchos usan en el mundo para poder hablar y hasta enviarse fotos, videos, emojis, GIF, documentos, entre otro tipo de contenido multimedia. Además se espera que la compañía habilite el "modo oscuro" en la app y un nuevo sistema de seguridad.

Mientras varios usuarios aguardan por una actualización que viene cargada de novedades, la aplicación de está presentando un error que muchas personas han reportado a través de las redes sociales.

Por medio de WABeta Info se informa que la última versión de la aplicación de mensajería rápida trae un error que evitará que los Estados que recibes, desaparezcan como por arte de magia.

Tal parece que la actualización de afectada es la versión 2.19.261, recibida por varios usuarios que son Beta Tester.

Esto está ocurriendo con la última versión beta de WhatsApp.
Esto está ocurriendo con la última versión beta de WhatsApp.

En el apartado de Estados, en lugar de visualizar las fotos o videos que tus amigos comparten, observarás un gran ícono de interrogación color rojo que bloquea el contenido multimedia.

Cómo silenciar los Estados

Para utilizar la opción es necesario ingresar a la pestaña de Estados, tendremos que dejar presionado por un segundo en alguno de los contactos que ya publicó su estado y nos preguntará si queremos silenciar sus nuevas actualizaciones, en el caso de aceptar, nos aparecerá la categoría “Silenciados”.

No se trata de una opción nueva en la familia, Instagram ya permite silenciar estados de varios contactos, solo se necesita dar un toque y silenciar la historia, con la posibilidad de verla en cualquier momento, mientras se encuentre activa.

Ya puedes silenciar los Estados de WhatsApp de una manera simple.
Ya puedes silenciar los Estados de WhatsApp de una manera simple.

Nuevos emojis en WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

TAGS RELACIONADOS