WhatsApp para iOS está teniendo algunos problemas según especialista. (Foto: Pixabay)
WhatsApp para iOS está teniendo algunos problemas según especialista. (Foto: Pixabay)



En 2017, WhatsApp informó que agregaría una función para eliminar los mensajes en las conversaciones, al menos antes de 7 minutos. Tiempo después, se amplió el plazo a más de una hora.

En la actualidad, de acuerdo con el sitio The Hacker News, existe un error en el iPhone que no permite eliminar las imágenes enviadas en WhatsApp, así se haya borrado la conversación porque están guardando en la galería.



Según el sitio, la aplicación de mensajería tiene un bug que no permite a los usuarios de iOS borrar por completo los archivos, a pesar de que la aplicación señale lo contrario. 

Cuando se trata de un usuario de sistema operativo Android, no existe ningún problema, WhatsApp te permite desaparecer los archivos antes de una hora con 8 minutos, incluso si el otro usuario descargó la imagen, solamente deja el letrero de mensaje eliminado y no deja rastro en la galería del contacto.

Shitesh Sachan, un consultor de seguridad para aplicaciones, quien asegura que esta es una falla en los iPhone. Asimismo, sostuvo que este error está presente en los dispositivos que no hayan habilitado la opción de borrar automáticamente todas las imágenes de WhatsApp.

Cuando Shitesh Sachan reportó el problema a WhatsApp, reveló que la compañía se limitó a decir que esa función tiene como objetivo eliminar mensajes, pero que no garantiza que los archivos sean desaparecidos del todo.

El Universal - México