Módulos Tomas de Canal

¡Cuidado! Podrías ir varios años a la cárcel si difamas a alguien por WhatsApp 

¿Alguna vez has difamado a alguien por WhatsApp? Las políticas se ponen más duras y esto es lo que te puede corresponder de años de cárcel si te denuncian por este delito.

WhatsApp

¿Te has preguntado cuántos años de cárcel le correspondería a alguien que te ha difamado por WhatsApp?

WhatsApp

WhatsApp y el truco para ocultar las fotos y videos que recibes en la app

¿Por qué no debes abrir el mensaje 'Saludos de WhatsApp'? Descubre aquí la razón

Presta mucha atención. Alrededor de más de un millón de personas descarga y utiliza WhatsApp, la app de mensajería rápida, en sus smartphones y conversan a través de chats diversidad de cosas. Asimismo se envían diversos elementos multimedia como fotos, videos, documentos, GIF, e incluso realizar las famosas llamadas y las videollamadas.

Sin embargo, el Poder Judicial te impondrá una sanción si difamas a alguien a través de la aplicación de telefonía móvil WhatsApp. ¿Sabes cuánto te correspondería de cárcel?

A través de sus redes sociales informa que si una persona atenta la integridad de otra usando alguna app de mensajería te podría corresponder una pena privativa de la libertad de hasta tres años ¿En qué consiste?

Según explica el artículo 132 del Código Penal los usuarios que coloquen términos peyorativos a cualquier persona, calificándola de algo que no ha hecho y, sobre todo, que esto se expanda a través del chat, podrían ser sancionados siempre y cuando se demuestre el delito.

Para ello son necesarias las capturas de la aplicación de WhatsApp para demostrar que se ha roto con la norma y que por ello corresponde la sanción.

“Si el delito se comete por internet o medios virtuales, blogs y/o páginas sociales, la pena de cárcel será no menor de uno ni mayor de tres años, además de 120 a 300 días multa”, informó el Poder Judicial en una publicación en su cuenta de Facebook.

¿Por qué WhatsApp? Actualmente la aplicación de mensajería rápida se ha convertido en un medio de comunicación para entablar conversaciones, por ende, sirve como canal en donde se llevan a cabo diversos intercambios de textos entre los cuáles se pueden decir cosas verdaderas como falsas. Esto último se podrá denunciar en caso se demuestre la injuria.

¿Alguna vez te has enterado de que alguien te ha difamado a través de la app? Pues ahora tienen una razón más para denunciar a esas personas.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Emoji

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Viral

IrMundial 2018