¿Te has preguntado qué significa la carita con los ojos de "X" de WhatsApp? Conoce la verdadera historia.
¿Te has preguntado qué significa la carita con los ojos de "X" de WhatsApp? Conoce la verdadera historia.

No está relacionado con la muerte, ni mucho menos algo que te dejó realmente impactado hasta morir. ¿De qué se trata el ícono de la carita con los ojos en 'X’? Existen más de 500 emojis en la aplicación de mensajería rápida, . La mayoría se sobre entienden cuando los vemos; sin embargo, hay otros que merecen conocer realmente el significado.

En el apartado de caritas de , observamos círculos amarillos que brindan diversas expresiones. Esto con la finalidad de que puedas expresar una determinada sensación al momento que escribas un mensaje a tu amigo, pareja, compañeros de trabajo, etc.

Sin embargo, hay un emoji que llama la atención. Se trata del hombre con cara de sorprendido, pero con los ojos en “x”. ¿De qué se trata realmente? Muchos aseguran que es la muerte o una sorpresa bastante grande que termina en el mismo destino.

Puede ser bastante confuso, ya que existe el ícono del hombre sosteniendo una botella en . Pero este da a entender que está tomando en ese momento.

Este es el emoji que muchos quedan confusos sobre su real significado. Por fin se conoce qué expresa.
Este es el emoji que muchos quedan confusos sobre su real significado. Por fin se conoce qué expresa.

Según Unicode, el emoji que explicamos realmente significa que te has pasado un poco con las bebidas y ahora estás totalmente mareado. ¿Lo sabías?

"Puede transmitir un sentido elevado o hiperbólico de sentimientos tales como conmoción, sorpresa, incredulidad, asombro y asombro, como si estuvieran escalonados hasta el punto de desorientación", indica la web.

También puede representar en una enfermedad , náuseas , intoxicación y muerte en sentido connotativo.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.