Conoce el paquete de emoticones que estarán disponibles para reaccionar a los mensajes de WhatsApp (Foto: Mag)
Conoce el paquete de emoticones que estarán disponibles para reaccionar a los mensajes de WhatsApp (Foto: Mag)

es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, superando la exorbitante cifra de 5.000 millones de usuarios activos quienes envían diariamente cualquier tipo de archivo multimedia como fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc.; ahora, tendrás la posibilidad de reaccionar a los mensajes al mismo estilo de Facebook Messenger, ¿Sabes qué emojis estarán disponibles para las reacciones? ¿Cómo obtengo la función? a continuación lo explicaremos.

MIRA: WhatsApp: los detalles del nuevo diseño de las burbujas de chat en el iPhone

Aunque la compañía Facebook tiene en su poder a las dos plataformas de mensajería instantánea más importantes del mundo, nos referimos a y Messenger, ambas son totalmente distintas a pesar de que comparten algunas funciones como: el cifrado de extremo a extremo, las videollamadas, crear grupos con varios contactos, etc. Hace poco se pudo conocer que compartirán otra herramienta adicional, pues la app de color verde le copió la reacción de mensajes.

MIRA: WhatsApp Web: cómo reportar a un usuario desde la PC o laptop

Es importante aclarar que esta función solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp, ¿Es una aplicación externa? no, es el aplicativo original convertido a un programa de prueba. ¿Qué emoticones están disponibles para las reacciones? de acuerdo con el portal web , indicaron que podrás utilizar todos los emojis como en Messenger, así lo revela una imagen que adjuntaron.

Así serán las reacciones de emojis en los chats de WhatsApp. (Imagen: WABetaInfo)
Así serán las reacciones de emojis en los chats de WhatsApp. (Imagen: WABetaInfo)

Un dato interesante es que al igual que en Messenger los usuarios de WhatsApp podrán saber quienes han reaccionado a sus mensajes. A continuación te enseñaremos los sencillos pasos para convertir a la app original en su versión beta desde un móvil con sistema operativo Android o iOS de Apple.

CÓMO DESCARGAR LA BETA DE WHATSAPP EN ANDROID

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.

CÓMO DESCARGAR LA BETA DE WHATSAPP EN IOS

  • Lo primero que debes hacer es descargar .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone
  • Ahora deberías ser redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa Aceptar para conseguir el puesto y no pasará mucho tiempo para que WhatsApp beta se instale en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta de WhatsApp.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.