Uno de estos stickers de WhatsApp pueden banear tu cuenta y no acceder a ellas nunca más. (Foto: MAG)
Uno de estos stickers de WhatsApp pueden banear tu cuenta y no acceder a ellas nunca más. (Foto: MAG)

puede banear tu cuenta o eliminarla si no cumples con todas las condiciones y reglamento publicado en su sitio web. Algunas razones por las que te pueden sancionar son: enviar spam, compartir enlaces peligrosos, ser menor de edad y hasta mandar contenido para adultos. Pero a ello se le suman algunos stickers. Aquí te contamos más sobre ello.

¿Qué son los stickers de ? Las también llamadas pegatinas son dibujos o pequeñas fotos que puedes enviar a una conversación o grupo de WhatsApp. El objetivo es complementar lo que se quiere decir en una conversación, al igual que los emojis. Cualquier persona puede difundirlos y crear algunos personalizados.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: cómo activar los mensajes temporales en tus conversaciones

Sin embargo, un sticker se ha difundido de tal forma que si lo envías tus chats, cuenta, fotos, videos, pueden desaparecer en menos de 24 horas por incumplir con el reglamento de la aplicación de mensajería rápida. Así que debes tener mucho cuidado de lo que envías o de lo contrario la sanción sería la suspensión de tu cuenta.

ESTE STICKER PUEDE ELIMINAR TU CUENTA DE WHATSAPP

Si has recibido el sticker de que te mencionaremos, entonces es mejor que no lo guardes ni mucho menos compartas en tus grupos o chats personales ya que pueden sancionarte.

Según la web de todo contenido que envíes no debe comprometer nada ilegal, así como evitar que sean obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas.

Los stickers peligrosos de WhatsApp son aquellos que incitan a la violencia. (Foto: MAG)
Los stickers peligrosos de WhatsApp son aquellos que incitan a la violencia. (Foto: MAG)

Si bien antes WhatsApp solo sancionaba las cuentas que compartían este tipo de texto, ahora lo hará con los stickers o pegatinas que recibes a diario y que parecen inofensivas.

Eso quiere decir que es mejor retirarlo de tu cuenta o chat para evitar futuras sanciones. Recuerda que cualquier persona puede crear y compartir stickers de WhatsApp sin discriminación, pero si la aplicación se da cuenta, puedes ir despidiéndote de tus conversaciones para siempre.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.