¿Qué tan cierto es que WhatsApp dejará de funcionar en tu dispositivo Huawei? Esto es lo que sabemos. (Foto: WhatsApp)
¿Qué tan cierto es que WhatsApp dejará de funcionar en tu dispositivo Huawei? Esto es lo que sabemos. (Foto: WhatsApp)

¿Me quedaré sin ? ¿Qué tan cierto es esto y cuánto afectará a mi equipo? El pasado 28 de agosto, a través de Reuters, se informaba que no había trabajado en un acuerdo de licenciamiento con para el uso de Android en dispositivos que hayan sido construidos tras el bloqueo comercial De Estados Unidos (EE.UU.) a empresas chinas.

¿Qué quiere decir? Esto afecta primordialmente al próximo Mate 30 y 30 Pro, mismos que serán lanzados en septiembre próximo. La nota detallaba que no se tramitó la solicitud de licencia a Huawei al Departamento de Comercio y eso habría provocado este desfase.

Pese a ello, Huawei indicó que seguirán manteniendo un acuerdo con Google y seguir brindando las diversas actualizaciones a sus equipos que ya han sido lanzados hasta el momento.

Huawei cuenta con un plan B en todos sus dispositivos. En ella puedes encontrar todo tipo de aplicaciones como WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Huawei cuenta con un plan B en todos sus dispositivos. En ella puedes encontrar todo tipo de aplicaciones como WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

Hasta allí todo claro; sin embargo, algunos están preocupados de que las aplicaciones no actualizarán como deberían ni con la velocidad que hacían en Google Play, por ejemplo .

Las aplicaciones que tienes en tu dispositivo seguirán teniendo soporte establecido entre la empresa china con Google. Incluso, en caso de prescindir de Google Play, existe un plan B por parte de la compañía asiática.

De momento Huawei cuenta con una tienda para poder descargar las aplicaciones que quieres tener en tu smartphone y es AppGallery, una tienda propia de la empresa china.

También tienes la oportunidad de hacerlo de forma manual, descargando desde la misma página web incluso sumarte a la beta de la compañía y así tener todas las funciones antes que tus amigos.

Incluso puedes descargar la APK y recibir las actualizaciones constantes desde otras tiendas de apps.

HUAWEI RESPONDE

Tras conocerse la noticia sobre la posibilidad de que los dispositivos futuros de Huawei en relación a que no podrá usar el sistema operativo de Android, la compañía china explicó lo siguiente:

"Huawei no comenta sobre rumores acerca de próximos productos, o de productos que no se han anunciado. Sin embargo, podemos asegurar que seguimos comprometidos con el uso del ecosistema de Android para nuestros smartphones, a menos de que las restricciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos no lo permitan".

¿HUAWEI NO PODRÍA VENDER EL MATE 30 PRO CON ANDROID?

Los nuevos celulares de la serie Mate 30 de Huawei, los modelos insignia de la compañía, serán anunciados el próximo 18 de septiembre, pero es posible que no cuenten con el sistema operativo Android ni con su tienda de aplicaciones, Google Play, según dijo un portavoz de Google a la agencia .

Tras los bloqueos y la complicada situación con Estados Unidos, Huawei no habría podido recibir la licencia de Google para ofrecer la versión oficial de Android y sus apps como Gmail, Google Maps y Google Fotos.

Hace unos días, el Gobierno del presidente Donald Trump aplazó el veto contra la compañía china por 90 días, lo que significaba que esta puede seguir haciendo negocios con empresas estadounidenses hasta el 19 de noviembre.

Sin embargo, dicho aplazamiento no aplica a nuevos productos, por lo que el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro no podrán venderse con Android.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas