Se recomienda actualizar la aplicación para evitar ataques cibernéticos. (Foto: Pixabay)
Se recomienda actualizar la aplicación para evitar ataques cibernéticos. (Foto: Pixabay)

, el famoso servicio de mensajería perteneciente a Facebook Inc, está en el blanco de ciberdelincuentes que se aprovechan de los usuarios que utilizan la plataforma.

Según el portal The Next Web, un investigador de seguridad ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a los atacantes ingresar a los dispositivos para robar sus datos. Esto lo están consiguiendo por medio de un GIF, las famosas animaciones cortas que se comparten en los chats personales y grupales.

Este ataque daña la memoria del dispositivo bloqueando y afectando a las aplicaciones de imágenes. El fallo está presente en móviles Android.

Cuando un ciberdelincuente envía un GIF malicioso al usuario y este lo abre desde la galería de fotos, se producirá un error por la infección. Este exploit funciona buen hasta la versión .19.230 de WhatsApp, el cual ya recibió un parche.

WhatsApp ha sostenido que no cree que los usuarios se hayan visto afectados. “No tenemos motivos para creer que este exploit haya afectado a los usuarios, aunque siempre estamos trabajando para ofrecer las últimas funciones de seguridad a nuestros clientes”.

Esto quiere decir que si estás utilizando la última versión de WhatsApp no deberías tener problemas con este GIF. En caso de no haberlo actualizado, puede que tu dispositivo quede vulnerado, más aún si tienes Android 8.0 y Android 9.0.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

TAGS RELACIONADOS