Si has cambiado de un celular Android a iOS y no has podido transferir los chats de tu WhatsApp, en esta nota de comentamos que esta función será posible (Foto: WhatsApp / Archivo GEC)
Si has cambiado de un celular Android a iOS y no has podido transferir los chats de tu WhatsApp, en esta nota de comentamos que esta función será posible (Foto: WhatsApp / Archivo GEC)

, la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo, viene trabajando para traernos nuevas novedades en sus futuras actualizaciones como: el modo vacaciones, videollamadas a través da la versión Web, entre otras. Ahora, se pudo conocer que la app nos permitirá migrar el historial de conversaciones entre los sistemas operativos Android e iOS, así como transferir dichos datos a un nuevo número de celular.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: como evitar notificaciones de grupos que has silenciando incluso si te etiquetan

Actualmente, por ejemplo, si tratamos de transferir la copia de seguridad de almacenada en Google Drive a un equipo iOS (IPhone), no será posible, debido a que este último utiliza otros sistema para guardar sus datos.

Este proceso de migración aún se encuentra en desarrollo, por lo tanto, la versión beta tampoco está disponible para ponerla a prueba. Para hacer posible estas funciones, se utilizará el servicio en la nube, conocido como Google Cloud o iCloud, informó el portal “WABetaInfo”.

Además, el referido portal anunció que esta transferencia de datos no podrá realizarse en cualquier momento, sino cuando se haya vinculado la cuenta de a un equipo móvil Android. Como se recuerda, la compañía de Facebook anteriormente ha desistido de muchas funciones que estaban a prueba, no se sabe si esta importante herramienta correrá la misma suerte.


WABetaInfo
WABetaInfo

MODO VACACIONES

Si bien esta aplicación de mensajería se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, algunas veces resulta ser un fastidio, sobre todo cuando estamos de vacaciones en el trabajo o fuera de la jornada laboral. Aunque en la actualidad la app nos permite silenciar las notificaciones que suelen aparecer en casi toda la pantalla, esto no aplica cuando nos etiquetan o mencionan.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp facturado: conoce si ícono cambiará a azul

Sin embargo, pensando en esta molestia, WhatsApp viene desarrollando el “Modo Vacaciones”, el cual nos permitirá archivar todos los grupos que deseamos en una carpeta independiente, sea de trabajo, familia, amigos, etc., de esta forma no van a llegarnos esos molestos mensajes, incluso si nos etiquetan.

Cabe resaltar que cuando decidamos desarchivar estos grupos, las conversaciones, fotos o documentos que no hemos leído por ausencia, van a permanecer intactos durante todo el transcurso de ese tiempo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas