Edita tus imágenes sin la necesidad de descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Pixabay)
Edita tus imágenes sin la necesidad de descargar aplicaciones de sitios externos. (Foto: Pixabay)

te permite compartir fotografías y videos que no superen los 2 GB de almacenamiento, sin embargo, muchos usuarios no saben que a través de la referida plataforma de mensajería también es posible editar estos elementos sin la necesidad de recurrir a programas avanzados como Photoshop o descargar aplicaciones de la Google Play Store de Android. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo utilizar cada herramienta de edición que tiene WhatsApp para que le des unos retoques a tus imágenes y videos favoritos.

Las herramientas de edición que te ofrece son de uso básico, significa que desde aquí no vas a poder eliminar el fondo de una imagen o añadirle grandiosos efectos especiales a un video, recuerda que se trata de una aplicación de comunicación instantánea. Es importante aclarar que algunas funciones solo se encuentran disponibles en la versión de WhatsApp para móviles, por lo que te recomendamos editarlas desde un teléfono con sistema operativo iOS o Android.

ASÍ PUEDES EDITAR FOTOS Y VIDEOS EN WHATSAPP

  • Filtros: la app de Meta incluye 5 filtros, los cuales son: “Pop”, “Blanco y negro”, “Cooll”, “Chrome” y “Película”, estos solo se utilizan en las imágenes, fotografías y capturas de pantalla, sirven para cambiar las tonalidades de colores del contenido.
  • Recortar: en la parte superior se encuentra el ícono de un cuadrado con una flecha apuntando hacia la izquierda, si lo presionas vas a recortar tu fotografía para que solo se vea una parte de la misma.
  • Girar: presiona el mismo ícono de la herramienta anterior y en el lado de abajo vas a ver la figura de un rombo con una flecha al costado, oprímela y la imagen se va a girar hacia la izquierda, abajo, derecha o arriba.
  • Texto: si abres una imagen o video y presionas el símbolo de la “T” vas a escribir lo que quieras en la foto, asimismo, hay una barra de colores en el lateral derecho para que elijas la tonalidad que tendrá tu texto.
  • Pincel: al costado de la “T” aprieta el ícono del lápiz, sirve para dibujar lo que quieras. Debajo escoges el grosor del pincel.
  • Pixelar: en la sección de grosor en la herramienta “Pincel”, al final vas a ver una mancha de cuadrados blancos y negros, tócala y pásala por la imagen para que puedas pixelar una parte.
  • Sticker y emojis: aprieta la carita feliz y añade una pegatina o emoticón.

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES USAR LAS LLAMADAS DE WHATSAPP

  • La primera de ellas es que no te pueden grabar. Si tu amigo usa alguna app para registrar las llamadas, estas no capturarán el sonido de una comunicación por WhatsApp.
  • Por otro lado, te ayudarán no solo a ahorrar datos, sino también tiempo. Al presionar un solo botón ya puedes comunicarte con quien sea.
  • También te ayudarán a ahorrar dinero pues ya podrás hacer llamadas internacionales totalmente gratis.
  • Son mucho más seguras pues están protegidas de extremo a extremo para que ningún tercero acceda a ellas.
  • También protegerán tu privacidad pues puedes establecer quién puede y no puede realizarte llamadas.

Síguenos en nuestras redes sociales: