Algunas funciones ya están disponibles en el aplicativo oficial y otras solo se podrán utilizar en la versión Beta de WhatsApp. (Foto: Pixabay)
Algunas funciones ya están disponibles en el aplicativo oficial y otras solo se podrán utilizar en la versión Beta de WhatsApp. (Foto: Pixabay)

Las actualizaciones de WhatsApp no cesan, ya que la referida aplicación de mensajería se quiere convertir en el servicio de comunicación instantánea más descargado en todos los dispositivos donde es compatible, ya sean computadoras, portátiles, smartwatchs, tabletas y celulares. La semana pasada se anunciaron nuevas funciones y características en la plataforma perteneciente a Mark Zuckerberg, algunas ya disponibles en la versión estable y otras que todavía se probarán en el programa Beta, así que desde Mag te enseñaremos las 7 últimas novedades de WhatsApp que de repente no conocías.

MIRA: WhatsApp Desktop: ¿qué es el “atajo de silencio” y cómo utilizar esta función?

Estas son las nuevas funciones que WhatsApp anunció en la última semana

  • Encuesta: ya llegó al aplicativo para los usuarios de iOS y Android, incluso en las versiones de WhatsApp Web y Desktop. Básicamente podrás crear una encuesta que contenga hasta doce opciones múltiples, las cuales se actualizarán conforme los miembros de un grupo o comunidad emitan sus votos.
  • Tarjeta de contacto: todavía se encuentra en etapa de desarrollo y primero se probará en la versión Beta de WhatsApp. ¿Para qué servirá esta opción? es una herramienta que te permitirá crear una tarjeta de presentación digital desde la referida plataforma de mensajería instantánea, en donde añadirás tu número telefónico, dirección, correo electrónico, etc.
  • Estados de audio: así como puedes publicar textos, fotos y videos en los estados de WhatsApp, también será posible añadir notas de voz de hasta 30 segundos como máximo. Por el momento solo disponible en el programa Beta.
  • Historial de llamadas: todas las llamadas que recibas o realices por el aplicativo móvil, también se registrarán automáticamente en la barra de tareas lateral de WhatsApp Desktop.
  • Silencio automático: con el objetivo de reducir la recepción masiva de notificaciones, los grupos de WhatsApp que tengan entre 256 o más integrantes, serán silenciados de manera automática.
  • Chat oficial de WhatsApp: WhatsApp Desktop ha incluido un chat oficial, este se encargará de enviarte novedades, consejos y otra información proveniente de la compañía.
  • Foto de perfil en los chats grupales: es probable que pertenezcas a una conversación grupal y no conozcas a todos los miembros del mismo, significa que de repente has añadido a algunos como contacto, mientras que a otros no. En caso no hayas registrado a alguien y este envíe un mensaje, no sabrás de quién se trata, así que con el nuevo cambio su foto de perfil aparecerá en la parte izquierda del mensaje o nota de voz.

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales: