En los términos y condiciones de WhatsApp indican los riesgos que existen cuando compartimos material con "Derechos de autor". (Foto: captura WhatsApp)
En los términos y condiciones de WhatsApp indican los riesgos que existen cuando compartimos material con "Derechos de autor". (Foto: captura WhatsApp)

¡Mucho cuidado! Si estás pensando en compartir contenido pirateado a través de , tu cuenta podría correr el riesgo de ser suspendida parcial o indefinidamente, según lo considere Facebook. Un caso ocurrido en la India activó las alarmas, pues las conversaciones de algunos usuarios fueron cerradas por haber compartido una película pirateada a través de mensajes en cadena. En la siguiente nota te recomendaremos qué cosas no debes compartir por esta aplicación.

Cuando instalamos por primera vez en nuestro celular nos piden aceptar sus términos y condiciones, en el interior de estas se encuentran las “Políticas de Propiedad Intelectual: Tus derechos de autor y marcas registradas”, las cuales no debemos infringir sino habría riesgo de que nos suspendan la cuenta.

MÁS INFORMACIÓN | Conoce el ‘Modo Desaparición’ de WhastApp: la herramienta que te brindará mayor privacidad

“Nuestras Condiciones no permiten a nuestros usuarios infringir o violar los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros al usar nuestros Servicios, incluyendo sus derechos de autor y marcas comerciales o registradas”, advierte la empresa de Mark Zuckerberg.

QUÉ COSAS NO PUEDO COMPARTIR POR WHATSAPP

Si has compartido una de estas cosas en WhatsApp, es mejor que en un futuro no lo vuelvas a hacer:

  • Partes de videos de películas de estreno con derechos de autor.
  • Películas pirateadas.
  • Libros virtuales pirateados con derecho de autor.
  • Vender réplicas de prendas de vestir de marcas comerciales por WhatsApp Business.

El cierre de cuentas de WhatsApp es real. Un caso ocurrió en la India, en donde personas inescrupulosas piratearon la película “Radhe: Your Most Wanted Bhai”, la cual se iba a estrenar el pasado mes de mayo del año 2020; pero, llegó la pandemia por el COVID-19 y el largometraje tuvo que estrenarse a través de la plataforma streaming denominada “ZEES”, informó .

La productora Zee Entertainment Enterprises se enteró que su cinta estaba siendo pirateada por WhatsApp y reportó los hechos a Facebook; asimismo, tomaron acciones legales, informaron en un comunicado. “Los funcionarios están rastreando activamente los números de teléfono involucrados en el acto de piratería y tomando las acciones legales necesarias”, precisó Zee Entertainment.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo tener en tu smartphone el pack de stickers de WhatsApp para las Elecciones federales de México

Finalmente, el Tribunal Superior de la India falló a favor de Zee, ordenando que WhatsApp suspenda dos de las 8 cuentas de los usuarios que aún no se habían identificado personalmente. Además, determinó que si otras personas vuelven a difundir videos con derechos de autor de Zee, en un plazo máximo de 24 horas WhatsApp deberá suspender o cerrar estas cuentas.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.