Si envía este clásico emoticón debes saber su verdadero significado (Foto: Mag)
Si envía este clásico emoticón debes saber su verdadero significado (Foto: Mag)

El emoticón ‘Uñas pintadas’ se sumó a la categoría Emoticones y personas de en el año 2015, este tradicional ícono de color amarillo se hizo tan conocido que las demás compañías como Samsung, Google, Microsoft, Apple, Facebook, entre otras, sacaron su propia versión del referido emoji con algunos cambios en cuanto a su diseño ¿Quieres saber que significa? Ahora te daremos más pistas sobre ello para que no cometas algún error. Toma nota.

es una aplicación que actualmente cuenta con más de tres mil emoticones en la siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. Cada uno de ellos fue creado con un propósito y debes saber su significado para utilizarlos en el momento adecuado.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el emoji del corazón verde en WhatsApp y cuándo usarlo

De acuerdo con , un portal que contabiliza en tiempo real los emojis más utilizados en Twitter, se pudo conocer que el emoticón ‘uñas pintadas’ ocupa el puesto número 173 de los más utilizados en la mencionada red social, el primer puesto lo ocupa la ‘cara riéndose con lágrimas’ y el segundo el ícono “corazón de color rojo”.

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

El emoji “Uñas pintadas” se muestra con un esmalte para uñas de color rosa, rojo o morado en la mayoría de las plataformas. Asimismo, este emoticón tiene la opción de cambiar el tono de piel, pudiendo escoger entre tono de piel claro, medio-claro, medio-oscuro y oscuro. En el diseño de WhatsApp el esmalte de uñas es rojo y la brocha de este es de color marrón con rojo.

Este emoticón solo tiene tres significados, el principal es para mostrar despreocupación ante ciertas situaciones, como si tuviera todo bajo control o manejado; la segunda para mostrar indiferencia y la tercera para lucirte, informó .

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.