El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

¿Te mandaron este emoticón? es una plataforma de mensajería instantánea que desde su creación siempre utilizó los emoticones de Apple, sin embargo, todo cambió cuando Facebook compró el referido aplicativo en el 2014 por un total de 1,900 millones de dólares. Es así que la compañía de Mark Zuckerberg decidió crear su propio paquete de emojis en el 2017 y a la fecha ya suman más de tres mil, entre ellos se encuentra el ícono conocido como ‘la calavera’ ¿Sabes lo que realmente significa? a continuación lo explicaremos.

MIRA: Qué significa la carita con cierre en la boca en WhatsApp y cuándo usarlo

El emoji de la calavera es uno de los más utilizado a nivel mundial, no solo en sino también en Twitter, ocupando el puesto número 49 de los más de 3 mil, explica , un portal que se dedica a contabilizar la cantidad de veces que se comparten los emoticones en tiempo real por la mencionada red social.

MIRA: Qué significa la carita con la lengua a un lado en WhatsApp y cuándo usarlo

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

Este se presenta como un cráneo humano de dibujos animados y de color gris blanquecino, asimismo, fue diseñado con grandes cuencas casi negras y en algunas plataformas muestra los dientes. ¿Qué significa? En primer lugar, es importante aclarar que no representa la muerte, sino, expresa una muerte figurativa, por ejemplo: morir de risa extrema por alguna situación graciosa, frustración o afecto.

Muchas veces este emoticón se suele confundir con la ‘calavera y tibias cruzadas’, aunque son muy parecidos este representa peligro para la vida de alguien y en otras ocasiones lo relacionan con piratas, informó . Ambos se utilizan con mayor frecuencia en el mes de octubre por ‘Halloween’ o ‘Noche de brujas’.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Muerte.
  • Death.
  • Cráneo gris.
  • Esqueleto.
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.