Conoce los número que debes tener agendado en tu celular si tienes problemas con WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce los número que debes tener agendado en tu celular si tienes problemas con WhatsApp. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida y también es una herramienta fundamental para podernos comunicar mediante texto con las personas que queremos. Es por ello que ante un sismo de gran magnitud en tu zona es bueno que la uses para así poder mantener la calma entre todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o pareja.

Sin duda se ha convertido en una app capaz de poder, de manera instantánea, conversar con cualquier persona que viva cerca a la zona donde se desencadenó el movimiento telúrico. Bastará con tener el número de contacto para así poder hablar en tiempo real. A continuación te contamos un poco más sobre este detalle.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo volver a ver los estados de WhatsApp de alguien que te ha bloqueado

De preferencia es mejor no usar las llamadas o videollamadas de la app tras un sismo ya que, en la mayoría de casos, las líneas pueden verse congestionadas o simplemente se escucharán con interferencias ante posibles caídas de postes o desconexión de cables de red.

En caso no funcione en tu zona ya sea por no tener cobertura de wifi o datos, es mejor usar siempre canales alternos como los clásicos sms o mensajes de texto y así darle un mensaje de tranquilidad a tus familiares que se encuentran lejos o cerca a la zona del epicentro.

Puedes usar las líneas de emergencia en caso WhatsApp falle en la zona donde se registró un movimiento telúrico. (Foto: Municipalidad de Lima)
Puedes usar las líneas de emergencia en caso WhatsApp falle en la zona donde se registró un movimiento telúrico. (Foto: Municipalidad de Lima)

NÚMEROS QUE DEBES TENER EN TU CELULAR SI FALLA WHATSAPP

¿Qué pasa si quiero reportar daños? Pues en ese caso tienes que tener agendado siempre estos número telefónicos para poder registrar un hecho ante posibles derrumbes o daños ocasionados por el siniestro:

  • Por ejemplo, puedes hacer uso de la línea gratuita del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Puedes mensajear o dejar un mensaje de voz al 119. Para ello se solicita marcar119 + 1 + número de celular elegido.
  • Para la Cruz Roja, servicio de ayuda humanitaria a nivel mundial encargada de socorrer y ayudar a las personas en los casos de emergencia más extremos, puedes comunicarte al 115.
  • Puedes comunicarte con Defensa Civil a través del número 110 y con Defensa Civil – INDECI Emergencias al 110.
  • Para comunicarte con la Central de Bomberos debes marcar los números: 116.
  • Para comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, debes marcar el código 105, allí serás atendido por las operadoras y podrás realizar tu denuncia.
  • Para comunicarte con la central del SAMU (Sistema Atención Móvil de Urgencia) debes marcas los siguientes números: 106.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: Conoce el significado del emoji del payaso
El emoji del payaso se ha hecho muy famoso en los últimos meses, en redes sociales como en WhatsApp, conoce el significado del popular emoticón