Falta muy poco para que "Multidispositivo" se lance oficialmente para todos los usuarios, se estima que llegará a mediados del próximo año. (Foto: Facebook Oficial)
Falta muy poco para que "Multidispositivo" se lance oficialmente para todos los usuarios, se estima que llegará a mediados del próximo año. (Foto: Facebook Oficial)

continúa añadiendo nuevas e interesantes funciones en su plataforma de mensajería instantánea, sin embargo, la herramienta más importante de todas la anunció en octubre del año 2021, se trata del modo o soporte “Multidispositivo” que ya se encuentra en el programa beta de la aplicación, ¿Quieres saber qué significa y para qué servirá? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, debes saber que cuenta con tres versiones diferentes: WhatsApp móvil, la aplicación nativa de celulares; WhatsApp Web, exclusivo para navegadores como: Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.; y WhatsApp Desktop, el programa para computadoras y portátiles. Además, tras la llegada del modo “Multidispositivo”, Meta destacó que se crearía una app nativa para tabletas Android, aún no se puede probar pero ya sabemos de su existencia.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes.

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.

ASÍ PUEDES RECUPERAR FOTOS Y VIDEOS DE WHASTAPP QUE ESTÁN EN UN MÓVIL CON LA PANTALLA ROTA

  • Primero, conecta la entrada tipo “C” del cable USB a tu celular Android y la que sobra en la PC o laptop.
  • Ahora, espera que el ordenador reconozca el dispositivo.
  • Desde la PC ingresa a “Este equipo” y luego a la unidad de tu smartphone.
  • Aquí haz clic sobre la carpeta “Android” > “Media” > “com.WhatsApp” > “WhatsApp” > “Media”.
  • El siguiente paso es oprimir en “WhatsApp images” o “WhatsApp videos”, incluso puedes salvar documentos, audios, gifs, etc.
  • Finalmente, selecciona todos los archivos y trasladados a una carpeta de la computadora.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este  para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

Síguenos en nuestras redes sociales: