WhatsApp es la app de mensajería más utilizada (Foto: Pixabay)
WhatsApp es la app de mensajería más utilizada (Foto: Pixabay)

es la aplicación de mensajería más popular porque tiene diversas funciones útiles para los usuarios. Desde junio, el servicio probó la opción de compartir los estados directamente en Facebook en la versión beta, pero aclararon que las dos cuentas no compartirían información ni se entrelazarían.

Esta función existe en diversas aplicaciones y WhatsApp no es la excepción. Para crear una historia es necesario ingresar a la pestaña de Estados y subir alguna foto o video para que nuestros contactos lo vean.


Sin embargo, hay quienes se vuelven insoportables y es mejor dejar de ver sus estados. Para ello existe la función Silenciar, que permite evadir las historias que nos incomodan.

Para hacerlo solo basta pulsar en alguno de nuestros contactos que ya publicó su estado. Ahí la app nos preguntará si deseamos silenciar nuevas actualizaciones, en caso de aceptar, aparecerá la categoría “Silenciados”.

Esta función no es nueva en la familia de Facebook, pues Instagram ya permite silenciar estados de varios contactos, solo es necesario dar un toque y dar “mute” a la historia, con la posibilidad de verla en cualquier otro momento, siempre y cuando esté activa.

WhatsApp utiliza la lista de contactos del teléfono. Ello provoca que muestre los estados de los contactos que el usuario tenga en la agenda y cuenten con la aplicación, sin ser necesariamente “sus amigos”. Así que esta opción puede ser una alternativa para ver las historias de las personas más cercanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas