• ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: WhatsApp)
    1/3

    ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: WhatsApp)

  • ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: Andro4all)
    2/3

    ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: Andro4all)

  • ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: Andro4all)
    3/3

    ¿Tienes WhatsApp Plus en tu celular? Es mejor que lo desinstales o te pasará esto. (Foto: Andro4all)

Seguro muchos de nosotros, que hemos descargado la aplicación de oficial, hemos encontrado en internet una app muy similar a la de Facebook llamada . Esta se caracteriza por tener un ícono color azul.

Además, al instalarla, verás que cuenta con el mismo proceso de registro que . Al ingresar, también observarás una serie de similitudes que la app oficial, como es el “modo oscuro”, la posibilidad de realizar videollamadas a 8 personas, etc.

MIRA: WhatsApp: cómo ocultar una conversación sin borrar el chat

Pero, al igual que las clásicas herramientas, tienes la posibilidad de cambiar de color todos tus chats a tu preferencia, muy similar a Telegram, y hasta colocarle apodos o cambiar el tipo de letra a tus conversaciones.

Mira también:

Ante lo descrito, ¿qué es realmente y por qué no deberías usarlo? ¿Es legal? ¿Le sucederán algo a mis conversaciones? ¿Me espían? Aquí te resolvemos todas las dudas.

WhatsApp Plus te permite cambiar el color de la aplicación. (Foto: WhatsApp +)
WhatsApp Plus te permite cambiar el color de la aplicación. (Foto: WhatsApp +)

QUÉ ES WHATSAPP PLUS

Si te has preguntado qué es y cómo se gestó, aquí te lo contamos. WhatsApp Plus es una aplicación modificada de la app original de , desarrollada por el programador español Rafalense en 2012.

Esta modificación está principalmente pensada para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp e incluye multitud de temas y fondos, además de una gran cantidad de emojis imposibles de encontrar en la versión original.

Incluso puedes modificar el chat a tu manera, pero eso sí, no tendrá encriptación. (Foto: WhatsApp)
Incluso puedes modificar el chat a tu manera, pero eso sí, no tendrá encriptación. (Foto: WhatsApp)

Ante su similitud y, con el fin de no tener problemas, WhatsApp baneó el 2015 millones de cuentas que se abrieron en WhatsApp Plus. Pese a ello, diversidad de usuarios continuaron descargando la app y suscribiéndose.

MIRA: WhatsApp y el truco para mejorar la calidad de las videollamadas grupales

Con la finalidad de evitarlo, Google Play logró retirar la aplicación desde su tienda y otorgó a las personas a trasladar sus copias de seguridad a su aplicación sin pérdida alguna. Pese a ello, pocos usuarios aún continúan usando la versión Plus de la app de mensajería rápida en pleno 2020.

POR QUÉ NO DEBES USAR WHATSAPP PLUS

Una de las principales causas por las que no debes instalar y registrar tu número en es que eso te garantiza a que seas baneado, rápidamente, de la versión original de WhatsApp.

Eso quiere decir que si deseas descargar en Google Play el WhatsApp principal, al abrirlo notarás que te aparece un mensaje de que tu cuenta ha sido cerrada.

Otra causa por la que no debes descargar es que esta no cuenta con la seguridad que tiene WhatsApp. Es decir, la encriptación que protege tus conversaciones no está presente y cualquier tercero puede visualizar y hasta leer lo que escribes sin tu permiso.

Muchas veces las configuraciones que haces en WhatsApp Plus no son legales. (Foto: WhatsApp +)
Muchas veces las configuraciones que haces en WhatsApp Plus no son legales. (Foto: WhatsApp +)

“WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, dice la app dentro de sus políticas.

Así que antes de usar WhatsApp Plus por WhatsApp debes pensarlo dos veces, de lo contrario te verías perjudicado en un futuro.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

CÓMO COLOCAR MÚSICA A TUS ESTADOS (STATUS) DE WHATSAPP

Lo primero que tienes que hacer, es poner el móvil encima de alguna mesa o superficie totalmente plana. Con esto, conseguiremos tener una imagen totalmente negra, como si hubiésemos subido una foto negra en formato vertical al estado. Luego realizar los siguientes pasos:

  • Tras poner tu celular sobre una superficie plana, abre WhatsApp
  • Ahora, abre el reproductor de música de tu teléfono.
  • Reproduce la canción o el fragmento de sonido que quieres poner de estado.
  • Vuelve a WhatsApp y presiona el botón indicado para grabar el vídeo.
  • Cuando quieras, deja de presionar, y ya tendrás tu estado con audio listo para subir.
  • Pulsa el botón de enviar, y ya estará subido.
  • Puedes utilizar cualquier canción de diversas plataformas como Spotify, YouTube Music, Apple Music, Deezer, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Los videojuegos para jugar en cualquier ordenador

TEC: los mejores juegos que pueden funcionar en cualquier ordenador

Los mejores videojuegos que puedes tener en tu smartphone

TEC: los mejores juegos que puedes disfrutar en tu smartphone

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicios

TEC: conoce son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa