¿Sabes por qué te aparece el aviso “Puede que tengas nuevos mensajes” en WhatsApp"? descúbrelo en esta nota (Foto: Mag / Archivo)
¿Sabes por qué te aparece el aviso “Puede que tengas nuevos mensajes” en WhatsApp"? descúbrelo en esta nota (Foto: Mag / Archivo)

Seguro que alguna vez has estado utilizando tu smartphone y de repente te aparece una notificación de que dice “Puede que tengas nuevos mensajes”, de curioso entras a la referida aplicación de mensajería instantánea para ver si alguien te ha escrito pero no encuentras nada, entonces ¿Qué significa esta advertencia o notificación que te aparece de vez en cuando? Es algo que te explicaremos a continuación.

Es cierto que es una aplicación incompleta y limitada, incluso sus principales rivales como Telegram tienen herramientas que la app de Facebook por el momento no cuenta, una de ellas es la de realizar videollamadas con más de 30 personas con la posibilidad de compartir la pantalla al estilo de Zoom o Google Meet.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: esto sucede si ignoras una foto o video enviada con la función ‘ver una sola vez’

Sin embargo, ¿Por qué WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios y es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo? hay muchos factores, quizá el más importante es la antigüedad, pues este aplicativo ingresó al mercado virtual en el año 2009 mientras que Telegram llegó 4 años después cuando la plataforma de Mark Zuckerberg ya era imprescindible en el ámbito social, familiar y laboral.

MIRA: Qué significa el corazón con un punto rojo en WhatsApp y cuándo usarlo

POR QUÉ APARECE LA ADVERTENCIA “PUEDE QUE TENGAS NUEVOS MENSAJES”

Aunque este servicio de mensajería instantánea no es perfecto, muchos valoran su existencia y otros la critican por sus molestas notificaciones, una de ellas es la advertencia “Puede que tengas nuevos mensajes”, ¿Qué significa esto? pues básicamente WhatsApp te está informando que llevas mucho tiempo sin utilizarlo y es probable que en ese lapso te hayan llegado nuevos mensajes.

Si llegas a ingresar y no encuentras nada es muy probable que no tengas conexión a internet y si en caso estás conectado a una red Wifi o datos móviles debes asegurarte que haya conectividad. Si todo funciona correctamente puede tratarse de un tema de batería baja, esta impide que la sincronización de datos en segundo plano trabaje con normalidad.

“Puede que tengas nuevos mensajes” (Foto: Mag)
“Puede que tengas nuevos mensajes” (Foto: Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.