WhatsApp Web indica que estás en línea, pero la app móvil no. Aquí acabarás con este inconveniente. (Foto: Mag)
WhatsApp Web indica que estás en línea, pero la app móvil no. Aquí acabarás con este inconveniente. (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con diferentes versiones: la app móvil, WhatsApp Desktop y WhatsApp Web, en esta última los usuarios vienen reportando un error que los está afectando desde hace bastante tiempo, se trata de la conectividad “en línea”, la cual aparece cuando no estás utilizando la referida plataforma para navegadores.

Un dato curioso es que en para celulares no ocurre este frecuente fallo, pues cuando uno de tus contactos ingresa a tu chat no verá tu estado “En línea”, pero, ocurrirá todo lo contrario si el usuario mira la conversación a través de WhatsApp Web, ¿Por qué? desde Mag te explicaremos los motivos y las posibles soluciones.

DESCUBRE POR QUÉ APARECES EN LÍNEA EN WHATSAPP WEB Y EN LA APP MÓVIL

Es importante aclarar que si no fuerzas el cierre de WhatsApp en la madrugada, aparecerás por unos segundos o minutos en línea (en celulares). Esto ocurre porque al salir del aplicativo y dejarlo abierto en segundo plano, continuará ejecutando procesos sin utilizarlo, sobre a las 2:00 a. m., hora en que se realizan las copias de seguridad diarias.

Si cuentas con WhatsApp Beta, cuando vincules tu cuenta a WhatsApp Web automáticamente se convertirá en Beta, esto provocaría que veas que tus amigos continúen en línea cuando en realidad no están dentro de la plataforma, lo mismo verán ellos en tu chat. Desinstala la app para solucionar el programa de prueba.

  • Abre la Google Play Store.
  • Busca WhatsApp y presiona sobre la prima opción que te salga.
  • Ubícate en la sección “Eres verificador beta”.
  • Finalmente, abajo oprime en “Salir” y automáticamente volverás a la versión estable.

POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP

  • En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
  • Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.
  • De igual forma, en caso desees hacerlo, borrarás también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Cabe precisar que al borrar la memoria caché no estarás eliminando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.
  • Tampoco sirve para cerrar sesión en la app de mensajería rápida. En caso desees hacerlo, debes presionar en “forzar cierre”.
  • Para eliminar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

¿QUÉ ES LA MEMORIA CACHÉ EN WHATSAPP?

El caché de Whatsapp se refiere a los archivos basura almacenados en el almacenamiento interno de su dispositivo. Con el tiempo, este caché consume mucho espacio y también causa varios otros problemas. Todas las aplicaciones tienen sus propios archivos de caché que se almacenan en la memoria del teléfono.

¿DÓNDE ESTÁ LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP?

De acuerdo al sitio web , los móviles con un sistema Android 4.2 en adelante, podrán borrar la caché de las aplicaciones desde los ajustes del teléfono. Para ello accede a: Ajustes > aplicaciones> selecciona WhatsApp en la lista de apps. En el menú que aparece, haz clic en almacenamiento y después en ‘borrar caché’.


Síguenos en nuestras redes sociales: