¿Piensas eliminar WhatsApp de inmediato? Estas son algunas razones para hacerlo. (Foto: WhatsApp)
¿Piensas eliminar WhatsApp de inmediato? Estas son algunas razones para hacerlo. (Foto: WhatsApp)

¿Sigues usándola? ¿La vas a eliminar? , desde su creación, ha ido creciendo en popularidad; sin embargo, de un día a otro todo se derrumbó. A través de ella podemos hacer videollamadas y llamadas al extranjero gratis, comunicarnos con nuestros seres más cercanos o coordinar algún tipo de evento o reunión de trabajo mediante mensaje de texto. Con la llegada de sus nuevas políticas 2021, varias personas decidieron eliminar la aplicación e instalar . Toma nota a lo siguiente.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo eliminar las nuevas políticas 2021 de WhatsApp

Dentro del punto más controvertido de las nuevas políticas 2021 de se encuentra el hecho de que la app podría compartir información personal, como tus datos, número de celular o nombre, con Facebook y sus empresas para mejorar su sistema de publicidad. A diferencia de los demás, esto generó que varios simplemente no aprobaran la normativa y huyeran a otra app.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp Plus 14.02 se actualiza: así puedes descargar el APK

De esta manera, a fin de que esto no se concrete, diversidad de personas decidió no solo cambiar de aplicación de mensajería, sino borrar por completo. ¿Será justificado? La web recopiló información sobre ello.

¿Sabes lo que ocurre con tu cuenta de WhatsApp una vez que le das en eliminar? (Foto: Peru.com)
¿Sabes lo que ocurre con tu cuenta de WhatsApp una vez que le das en eliminar? (Foto: Peru.com)

POR QUÉ DEBES ELIMINAR WHATSAPP: ALGUNAS RAZONES

Si lo pensaste varias veces, aquí te brindamos algunas razones para que elimines WhatsApp de tu celular. Puedes reemplazarla con Telegram, Signal o simplemente mover tus contactos a Facebook a fin de hablar con Messenger:

  • Nuevas políticas 2021: Es la principal razón por la que puedes decirle adiós. Si no deseas que tus datos sean compartidos, entonces puedes usar otras apps de mensajería como o Signal y evitar utilizar la que tiene Facebook a fin de que tu información personas nunca más sea usada.
  • Más trucos: Otras aplicaciones como Telegram cuentan con más como la posibilidad de cambiar de color la aplicación, algo que WhatsApp no te permite de momento.
  • Podrás exportar tus contactos: Como sabemos, nuestros contactos se sincronizan con WhatsApp debido a que esta te pide autorización para poder acceder a ellos. Por ende, cualquier tipo de app que uses, como Telegram, también te solicitará permisos para agregar amigos y hablar con ellos.
  • No se llenará tu memoria: WhatsApp tiende a usar el almacenamiento de tu celular si descargar fotos, videos, audios. Muchos de estos se encuentran ocultos. En el caso de Telegram, podrás descargar los archivos que desees de su nube.
  • No tendrás que hacer copia de seguridad: Por ejemplo, a diferencia de WhatsApp, Telegram guarda todo en su nube y, desde donde ingreses, tendrás todas tus conversaciones a la mano.
  • Ocultar que estás “en línea”: La privacidad es uno de los puntos que muchos desean fortalecer en WhatsApp. Sin embargo, Telegram cuenta con la herramienta para que nadie te vea “en línea”.
  • Cambiar de color: En WhatsApp solo es posible cambiar de color el fondo de la plataforma, mientras que en Telegram puedes modificar los globos, el encabezado, entre otros.
  • Configuración: Por ejemplo, si haces algún cambio en Telegram, esto variará en todos los celulares donde tienes instalado la app. Caso contrario WhatsApp. En la web deberás configurar tú mismo lo que deseas y lo que no.
  • Bots: A través de Telegram puedes acceder a diversidad de funciones como los bots para que realicen una tarea en específico. Esto no lo tiene WhatsApp. Sin embargo, esos bots tendrán acceso a tu número telefónico en caso no lo hayas ocultado.

Cabe precisar que Eset manifestó que Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones, sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo. ¿Lo sabías? De modo tal que puede que tus chats no estén protegidos en un inicio y cualquiera lo puede ver.

Recuerda que tu privacidad y tus conversaciones deben estar aseguradas ingresando a cada conversación y seleccionado el cifrado de cada uno.

De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?