• 1/7

  • ¿Te has preguntado por qué existen emojis de gatos y no de perros? Esta es la sencilla razón. (Foto: Emojipedia)
    2/7

    ¿Te has preguntado por qué existen emojis de gatos y no de perros? Esta es la sencilla razón. (Foto: Emojipedia)

  • 3/7

  • 4/7

  • 5/7

  • 6/7

  • 7/7

¿Te habías dado cuenta de este interesante emoji? ¿Sabes por qué no hay íconos de perros haciendo muecas? La famosa aplicación de mensajería de WhatsApp está repleto de emojis. La plataforma de mensajería rápida tiene, de momento, más de 500 emoticones que pueden expresar desde emociones hasta las cosas que estamos haciendo diariamente.

Es así como hallamos en emojis de personas realizando algún deporte, mostrando sus sentimientos, trajes para practicar una actividad, animales, alimentos, diversidad de casas, banderas de todas las naciones, entre otros.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los emojis de gatos. ¿Sabes qué es lo que realmente significan y por qué decidió crearlos y no los de perro o periquito?

Para ello nos tenemos que remontar a siglos atrás. En diversas culturas de oriente, el gato era venerado por representar la abundancia y la suerte. El criar un minino era símbolo de fortaleza en el hogar.

Esta tradición es hasta ahora la que perdura en el tiempo. Muchos manifiestan que el gato les brinda dinero, suerte, y ser fuente de poder. ¿Pero por qué hay 9 gatos?

Conoce qué es lo que significa cada gato de WhatsApp y para qué debes utilizarlo. (Foto: WhatsApp)
Conoce qué es lo que significa cada gato de WhatsApp y para qué debes utilizarlo. (Foto: WhatsApp)

Según la web bustle el que haya 9 gatos significa que cada uno representa la vida de los mininos. Si bien en Latinoamérica se dice que el felino tiene 7 vidas, en países de Europa y Asia cuentan con nueve. ¿Qué significan?

  • Cara de gato sonriente con la boca abierta: Un gato feliz es el mejor tipo de gato, razón por la cual el emoji de gato feliz es el más versátil.
  • Cara de gato sonriente con ojos sonrientes: Al igual que el anterior, el gato sonriente parece estar muy feliz. La diferencia aquí es que este felino está tan exaltado que apenas puede mantener los ojos abiertos.
  • Cara de gato sonriente con ojos en forma de corazón: La gente se entusiasma con el amor a los cachorros, pero no hay nada tan maravilloso como el amor a los gatitos.
  • Gato besando con los ojos cerrados: Los gatos son un animal selectivo, no andan besando a todo el mundo.
  • Cara de gato con sonrisa irónica: Este gato significa que pueden ser tan astutos como adorables.
  • Cara de gato cansado: También conocido como el emoji que representa a un gato muy, muy sorprendido. De hecho, está tan sorprendido que sus pupilas de alguna manera se vuelven completamente blancas.
  • Cara de gato llorando: Expresión de un gato muy triste.
  • Cara de gato llorando riendo: Este gato llora de alegría porque se ríen de lo tontos que son los humanos.
  • Cara de gato molesto: Este, por cierto, a veces se conoce como el emoji del gato gruñón, lo que demuestra que Grumpy Cat realmente se ha apoderado del mundo.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER