No se trata de una herramienta sino de un detalle que WhatsApp quiere añadir a la interfaz de los audios (Foto: Archivo / Mag)
No se trata de una herramienta sino de un detalle que WhatsApp quiere añadir a la interfaz de los audios (Foto: Archivo / Mag)

añadió un nuevo cambio que se apreciaría al momento de reproducir los mensajes de voz en su versión beta 2.21.13.17 para Android, conocido como ‘formas de onda de voz’ y aunque no es considerada una función como tal, el aplicativo de mensajería instantánea quiso darle otro detalles y decoración a los audios que nos envían. Esta vez se pudo conocer que retiraron esta interfaz ¿Por qué? es algo que responderemos en la siguiente nota.

Este ligero cambio para los audios de que los usuarios apreciaron cuando se descargaron la versión beta desde la Play Store, no duró ni un día y la compañía de Mark Zuckerberg ya decidió retirarla temporalmente de su aplicativo, informó el medio especializado en las últimas novedades de WhatsApp, WabetaInfo.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: el truco para exportar todos tus contactos a un documento Excel

Como lo dijimos anteriormente, aunque en realidad no se trata de una herramienta, este cambio iba a servir para reforzar, decorar y hacer mucho más atractiva a la función de escuchar audios en velocidades de 1X, 1.5X y 2X. Es casi similar a la interfaz de Telegram cuando reproducimos una nota de voz.

¿Por qué retiraron de la beta de las ‘formas de onda de voz? ¿Había algún problema? Nada de eso. Según WabetaInfo se volvió a la interfaz antigua porque muchos usuarios criticaron y se quejaron que con este nuevo detalle no era posible navegar por el mensaje de voz y sobre todo no era muy visible si estábamos con el modo oscuro activado.

Es importante aclarar que estas cosas suelen pasar en la versión beta de cualquier aplicativo, sobre todo de WhatsApp, que muchas veces ha desistido de hacer oficial una nueva herramienta. El referido portal web indicó que es posible que las ‘formas de onda de voz’ vuelvan a estar disponibles cuando la compañía resuelva los inconvenientes que los cibernautas le hicieron llegar.

¿Cómo volverme un usuario beta? para obtener la versión beta de WhatsApp solo debes presionar y luego hacer clic en “Convertirme en verificador”. Aunque de momento las vacantes están cerradas.

Presionar en "Convertirme en verificador" (Foto: WhatsApp Mag)
Presionar en "Convertirme en verificador" (Foto: WhatsApp Mag)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.