Conoce por qué nunca debes descargar estas  apps para saber quién miró tu foto de perfil de WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce por qué nunca debes descargar estas apps para saber quién miró tu foto de perfil de WhatsApp. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que muchos usan para poder intercambiar mensajes de texto, además de fotos, videos, GIF, stickers animados, entre otros. Pero también se puede realizar llamadas y videollamadas usando la cámara frontal de tu smartphone. La última actualización también permite modificar la velocidad de reproducción de tus mensajes de voz.

Sin embargo, existen diversos trucos que no han sido probados por gran parte de sus usuarios: por ejemplo, hay una manera de poder ocultar no solo la foto de perfil de , sino también la última hora de conexión.

Ante ello hay millones de personas en todo el mundo que desean saber si realmente se puede conocer con exactitud quién miró tu foto de perfil o imagen de presentación. La gran mayoría recurre a programas externos que pueden poner en peligro la privacidad no solo de tus conversaciones, sino también de tu galería.

¿Quieres saber quién miró tu foto de perfil en ? Aquí te contamos todos los detalles de por qué no debes hacerlo y cuáles son los programas que prometen realizarlo.

Para empezar debes tomar en consideración de que no es posible mirar un listado donde se te detalle quién observó la imagen de tu ya que ello solo podría romper con la privacidad que la app promete a todos sus usuarios.

Entre las aplicaciones más conocidas que prometen brindarte ese tipo de información se encuentran y , ambas se encuentran en la tienda de Google Play.

Profile Tracker for WhatsApp es una de las aplicaciones que ofrece a sus usuarios brindar un listado de personas que han visitado tu perfil. (Foto: Google Play)
Profile Tracker for WhatsApp es una de las aplicaciones que ofrece a sus usuarios brindar un listado de personas que han visitado tu perfil. (Foto: Google Play)

Al instalarlas a tu terminal Android, ya que en los iPhone es imposible hacerlo, se te pedirá permiso para acceder no solo a tu listado de contactos, sino también tu galería e información de tu dispositivo, como es el caso del IMEI y hasta el IP de donde te conectas.

Otra aplicación es Whats Tracker que ofrece similar función que la anterior. Sin embargo, solo trata de acceder a tu información personal. (Foto: Google Play)
Otra aplicación es Whats Tracker que ofrece similar función que la anterior. Sin embargo, solo trata de acceder a tu información personal. (Foto: Google Play)

Una vez que hayan cargado los perfiles que supuestamente han visto tu foto de perfil de , se te solicitará que introduzcas un medio de pago para acceder a la lista completa.

Entre los comentarios que dejaron los usuarios que han descargado ambas aplicaciones mencionan que Profile Tracker for WhatsApp y Whats Tracker solo te brinda un listado de las tres personas con las que chateaste recientemente.

Así que ten mucho cuidado con las aplicaciones que descargas para ver quién visitó tu foto de perfil de whatsApp en los últimos minutos pues, en realidad, es imposible. No hay método.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.