¿Por qué no puedes actualizar WhatsApp? Conoce la razón por la que la app se resiste. (Foto: Mag)
¿Por qué no puedes actualizar WhatsApp? Conoce la razón por la que la app se resiste. (Foto: Mag)

Contar con la es todo un reto para algunas personas. En ciertos casos la app de mensajería rápida no puede actualizarse en un dispositivo móvil debido a una serie de detalles que no has tomado en cuenta. ¿Sabes por qué?

Si bien es la aplicación más descargada para poder comunicarte, muchas veces nos pedirá que la actualicemos a fin de contar con una serie de cambios que ha desarrollado: por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas a más de 8 personas, obtener el nuevo menú de búsqueda, o simplemente cambiar el fondo de tus conversaciones de manera individual.

Sin embargo, los problemas con actualizar la app se deben a circunstancias que debemos tomar en consideración. Aquí te detallamos los principales:

  • Celular no compatible: En la actualidad WhatsApp solo funciona en aquellos equipos que cuentan con Android mayor a la versión 4 y sistemas operativos iOS superior a 9. En caso no tengas dichos software, la app no podrá actualizarse y podrías perder todas tus conversaciones.
Estos son los problemas más comunes al momento de querer actualizar WhatsApp y no poder en el intento. (Foto: MAG)
Estos son los problemas más comunes al momento de querer actualizar WhatsApp y no poder en el intento. (Foto: MAG)
  • Falta de espacio: Esta es una de las razones más comunes. La falta de espacio en tu celular generaría a que no solo WhatsApp sino otras apps dejen de actualizarse. Puedes liberar almacenamiento eliminando fotos o los videos que has recibido por la aplicación de mensajería rápida.
  • No hay internet: Una de las principales razones por las que no puedes actualizar WhatsApp es por el tema de falta de conexión. Cuando quieras obtener la última versión, asegúrate de estar conectado a internet.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

MIRA MÁS TRUCOS DE WHATSAPP