¿Sabes por qué no puedes enviar ni recibir mensajes de WhatsApp? Realiza estos pasos. (Foto: MAG)
¿Sabes por qué no puedes enviar ni recibir mensajes de WhatsApp? Realiza estos pasos. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que continúa actualizándose constantemente en las última semanas. A través de ella se pueden intercambiar miles de mensajes de texto, pero también videos, fotos, GIF, stickers animados, entre otro tipo de contenido multimedia y hasta documentos de Office.

Sin embargo, muchas veces tienden a fallar y nos quedamos esperando un mensaje o que nuestro texto se enviado. ¿Qué es lo que pasó? Pues hay ciertas cosas que debes saber.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es un código binario en WhatsApp y por qué no debes abrirlo

La app de mensajería rápida no solo presenta errores en cada actualización, sino que además de ello se pueden caer los servidores que se usan para que tus conversaciones sean fluidas.

Como consecuencia de caídas de , la app no enviará ni te notificará hasta que se hayan solucionado todos los inconvenientes. ¿Y si todo está ok? Entonces deberás realizar los siguientes pasos.

POR QUÉ NO RECIBO O NO PUEDO ENVIAR MENSAJES DE WHATSAPP

Existen dos tipos de razones. Si no recibes o no puedes enviar mensajes de a alguien, es mejor que realices ambos pasos:

  • El primero de ellos es asegurarte que tengas conexión a internet. Muchas veces, cuando llegamos a casa, desactivamos los datos para el wifi. Como consecuencia, a veces nos olvidamos de que esto está inhabilitado y no podemos hacer uso del internet, y de WhatsApp, si salimos.
Puedes chequear en Down Detector para saber si WhatsApp se ha caído en todo el mundo. (Foto: MAG)
Puedes chequear en Down Detector para saber si WhatsApp se ha caído en todo el mundo. (Foto: MAG)
  • El otro tema tiene que ver con la gran cantidad de información que ha recibido WhatsApp en su actualización. Para ello te recomendamos borrar el caché de la app en tu celular a fin de que funcione todo sin preocupaciones.

Un tercer punto que debes tener siempre en cuenta es revisar si WhatsApp se cayó usando el hashtag #WhatsAppDown o ir a Downdetector para chequear si la app no está funcionando en todo el mundo o es tu celular.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte. Además puedes bloquear tu cuenta en caso ya no la uses.