Conviértete en un experto utilizando el asterisco por WhatsApp. (Foto: Pexels / Composición)
Conviértete en un experto utilizando el asterisco por WhatsApp. (Foto: Pexels / Composición)

La corrección automática de suele fallar en ciertas ocasiones y los usuarios terminan enviando un mensaje con una o varias palabras mal redactadas o tildadas, por ejemplo, puedes decir lo siguiente: “Está Navidad quisiera regalos”, pues el corrector te recomendó equivocadamente el verbo “está”, en lugar del adjetivo demostrativo “esta”. Tras lo sucedido, se ha acostumbrado a colocar un asterisco (*) delante o junto a la palabra correcta, “Esta*”, ¿Por qué añaden el referido símbolo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

De repente muchos cibernautas de ya saben para qué se utiliza este símbolo tipográfico en forma de estrella, pero, estamos seguros de algo, hay un detalle que probablemente no conoces. Es necesario mencionar que el asterisco lo puedes utilizar en todos los dispositivos, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y portátiles.

QUÉ SIGNIFICA EL ASTERISCO DELANTE DE UNA PALABRA EN WHATSAPP

De acuerdo con la información difundida por la Real Academia Española (RAE), el asterisco es empleado para señalar la corrección de una palabra errónea o mal tecleada, ya sea porque la persona no sabía como escribirla o porque la redactó muy rápido; sin embargo, un dato poco conocido es que el símbolo lo puedes utilizar tanto delante como detrás de la palabra afectada, “Hola*” y “*Hola”, las dos son válidas.

LA GUÍA PARA ENVIAR AUDIOS CON LA VOZ DE LUISITO COMUNICA

  • Primero, desde tu celular, PC, portátil o tableta abre el navegador de tu preferencia, puede ser Google Chrome, Safari, Opera, etc.
  • Ahora, en la barra de direcciones escribe y dale en buscar para que accedas a la página (no es necesario que te registres).
  • Te aparecerán unos campos que debes rellenar, elige el idioma (Español) y la voz del personaje, para este caso la de “Luisito Comunica”
  • Más abajo, en el recuadro de texto escribe todo lo que quieres convertir a audio con la voz de “Luisito”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el botón “hablar”.
  • Espera que Fakeyou terminé el proceso de conversión.
  • Por último, reproduce tu nota de voz, si te gusta descárgala y compártela con tus contactos de WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales: