• FOTO 1 DE 3 | ¿Ya no será posible realizar capturas de pantalla en WhatsApp? Conoce qué es lo que pasará en la app | WhatsApp  (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Ya no será posible realizar capturas de pantalla en WhatsApp? Conoce qué es lo que pasará en la app | WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | De momento, si bloqueas con huella dactilar, también bloquearás la posibilidad de realizar capturas de pantalla | WhatsApp  (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | De momento, si bloqueas con huella dactilar, también bloquearás la posibilidad de realizar capturas de pantalla | WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | Se espera que un mensaje muy similar aparezca cuando intentes realizar una captura de pantalla | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | Se espera que un mensaje muy similar aparezca cuando intentes realizar una captura de pantalla | Foto: WhatsApp (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

continúa siendo una de las aplicaciones reinas a lo largo del mundo; sin embargo, llegará en los próximos días una actualización que muchos adorarán, pero que causará demasiada controversia en otros. Se trata de la posibilidad de no hacer capturas de pantalla o screenshots a tus conversaciones.

¿Por qué? La noticia la dio a conocer en su Twitter, quien informó que “WhatsApp está desarrollando una nueva característica para Android: evitar las capturas de pantalla de las conversaciones”.

Además explica que esta solo se llevará a cabo siempre y cuando tengamos protegido nuestro chats de intrusos y activemos el bloqueo por huella dactilar.

“Cuando la función de autenticación estén disponibles o habilitadas, las capturas de pantalla de cualquier conversación se bloquearán”, menciona la fuente.

Muy pronto ya no se podrá tomar capturas de pantalla de tus conversaciones cuando tengas activo el bloqueo por huella dactilar. (Foto: WABeta Info)
Muy pronto ya no se podrá tomar capturas de pantalla de tus conversaciones cuando tengas activo el bloqueo por huella dactilar. (Foto: WABeta Info)

El objetivo de esta decisión es otorgar mayor privacidad y seguridad al público, ya que así las conversaciones como la información compartida estará protegida. Sin embargo, puede que esto progrese como que no en .

De momento no ha llegado a los dispositivos, pero algunos usuarios con la han recibido. ¿Crees que prospere? Esta función no ha sido desarrollada para los dispositivos iPhone, quienes podrán seguir realizando screenshot siempre y cuando lleguen a un acuerdo con la otra persona.

Con Chat Lock For WhatsApp puedes proteger tu cuenta con contraseña, sin necesitar el bloqueo dactilar. (Foto: WhatsApp)
Con Chat Lock For WhatsApp puedes proteger tu cuenta con contraseña, sin necesitar el bloqueo dactilar. (Foto: WhatsApp)

Hace algunos días la aplicación mencionó también que bloqueará aquellos stickers que no tengan autorización o contengan copyright, ello debido a que miles de usuarios crearon sus pegatinas animadas e incumplieron las normas y legalización de .

Si deseas seguir haciendo capturas de pantalla de tus conversaciones, existe una aplicación que puedes usar para proteger tus chats de intrusos, y se llama Chat Lock For WhatsApp, la misma que puedes encontrar desde .

Con ella, cada vez que alguien intente ingresar a , se le pedirá una contraseña que solo tú conocen. Así que a probarla, antes de activar el bloqueo por huella dactilar de la aplicación.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP