Módulos Tomas de Canal

WhatsApp: internautas proponen la creación del emoji de Machu Picchu

¿Te unes a firmar la petición? Grupo de usuarios propone a Machu Picchu como uno de los nuevos emojis para el 2020 en WhatsApp. ¿Qué pasos debe seguir?

WhatsApp

¿Te animas a sumarte a esta propuesta? Usuarios postulan a Machu Picchu como próximo emoji para WhatsApp y otras plataformas. (Foto: Farobrand)

WhatsApp

¿Firmarías la petición? Machu Picchu, considerada como una de las maravillas actuales, se encuentra a la espera de un emoji. Un grupo de usuarios ha decidido recolectar firmas para poder enviar su propuesta a Unicode, creadora de los emoticones que usamos en WhatsApp y otras plataformas como Messenger, Telegram, Gboard.

A través de Change.org cibernautas han decidido lanzar una petición para que pueda colocarse a la ciudad incaica entre los próximos emojis de WhatsApp, al igual que el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad, las piedras de las Islas de Pacua, entre otros.

"Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno, no cuenta con un emoji en los celulares y creemos que habiendo tantos otros destinos ya incluidos en la lista oficial de emojis este patrimonio cultural debería agregarse. Nosotros queremos darle a Machu Picchu el lugar que se merece", indica la descripción de la solicitud.

Ellos esperan alcanzar las 10,000 firmas para así empezar a realizar una campaña fuerte a fin de colocar a la ciudadela Inca entre las más de 500 figuras de WhatsApp.

Sin embargo, no todo es muy fácil para que se apruebe un emoji en WhatsApp. Para eso es necesario que pase por varios pasos. Incluso, el primero de ellos es el tema del diseño.

WhatsApp

Otro emoji que puede postularse para el próximo año es el ceviche. ¿Te imaginas verlo en los emoticones de WhatsApp?

Otro emoji que puede postularse para el próximo año es el ceviche. ¿Te imaginas verlo en los emoticones de WhatsApp?

CÓMO POSTULAR UN EMOJI PARA WHATSAPP

Si tienes una imagen para un futuro emoji de WhatsApp este debe enviarse en alta resolución y en png para que así pueda ser evaluado en diversos tamaños por las personas de Unicode.

Posteriormente, envía tu propuesta agregando nuevos diseños, modificando o incluso eliminando los que se van usando menos a través de la web de la compañía creadora de emojis.

Tras ello, tu propuesta será discutida, aprobada y creada para la siguiente actualización. El Sub-Comité Emoji es el primero que lo revisará, y decidirá si tu diseño merece la pena pasar al UTC, el Comité Técnico Unicode, que tiene la palabra final.

Si les gusta tu emoji pasará a ser un candidato para el 2020, y al final de año el UTC decidirá los diseños que finalmente se convertirán en emojis oficiales para WhatsApp.

Recuerda que es determinante que se haga una campaña bastante austera para que Google apruebe también un determinado emoji para así la aprobación sea más fácil.

NUEVOS EMOJIS

WhatsApp integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Tags Relacionados:

WhatsApp

IrMundial 2018