Previamente tendrás que obtener el programa Beta de WhatsApp para utilizar el modo "No molestar". (Foto: Shutterstock)
Previamente tendrás que obtener el programa Beta de WhatsApp para utilizar el modo "No molestar". (Foto: Shutterstock)

Aunque las aplicaciones de los dispositivos móviles suelen ser de mucha utilidad, es cierto que a veces te pueden interrumpir cuando estás en horario de trabajo, estudio o cualquier otra actividad que te impida ser más productivo, pues el sonido de una notificación siempre genera curiosidad y te incitará a revisar el teléfono. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos lo que es el modo “No molestar” de y cómo habilitarlo. Toma nota.

es una plataforma de mensajería instantánea y posiblemente el aplicativo que más notificaciones te muestra en un día, sobre todo si eres de los usuarios que conversa diariamente con varias personas o pertenece a diferentes chats grupales. Es importante aclarar que para evitar distracciones sí se puede silenciar todo tipo de alertas en WhatsApp, ya sean de mensajes, llamadas o videollamadas; sin embargo, tener todo en mute se convierte en algo negativo porque tus amigos o familiares se podrían molestar cuando no les contestas.

QUÉ ES Y CÓMO ACTIVAR EL MODO NO MOLESTAR DE WHATSAPP

Se ha creado una nueva función en WhatsApp capaz de reconocer cuando tienes habilitado el modo “No molestar” en tu smartphone Android, de esta manera cada vez que alguien te llame por voz o video, sabrás que no has contestado porque estás muy ocupado. Básicamente, en el chat aparecerá la llamada perdida (como en la actualidad), pero al costado la siguiente frase “Mientras está activado no molestar”. Por el momento esta herramienta solo está disponible en la Beta de WhatsApp para usuarios Android, aquí te enseñaremos cómo obtenerla.

Vista previa de la función "No molestar". (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la función "No molestar". (Foto: WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes. Además, será similar al que viene en móviles Android y permite silenciar llamadas, mensajes y notificaciones

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.


Síguenos en nuestras redes sociales: