El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

es una aplicación que ya superó los 5 mil millones de usuarios de acuerdo a la plataforma de apps Google Play Store, a través de este aplicativo de mensajería puedes compartir fotos, videos, documentos, stickers y emojis, esos íconos de color amarillo en donde muchas veces los utilizamos para sustituir una palabra o frase y expresar algún sentimiento positivo o negativo. Hay algunos que no expresan un sentimiento sino algo más cultural, este es el caso del emoji Arcoíris, conoce su verdadero significado en esta nota.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp: el listado de nuevos emojis que llegarán en septiembre

es una aplicación que actualmente cuenta con más de 3 mil emojis en las siguientes categorías: Emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. El ícono del arcoíris se encuentra en la segunda sección de las que mencionamos anteriormente y este cuenta con más de un significado, uno de ellos relacionado a una comunidad cultural.

MIRA: WhatsApp: qué significa la carita con la boca arrugada y los ojos cerrados

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

En su mayoría de versiones y diseños el emoji del arcoíris se muestra con la mitad izquierda pintado de seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura. En la plataforma de WhatsApp aparece con la mitad derecha del arcoíris. Además, este ícono es uno de los más utilizados en Twitter ocupando el puesto número 136 en la referida red social.

Según el portal web , el emoji del arcoíris se utiliza como prioridad para expresar el orgullo gay o a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Asimismo, se usa comúnmente para transmitir diversos sentimientos como el amor o la felicidad.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Orgullo gay.
  • Arco iris primario.
  • Arcoíris.
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.