No tendrás que descargar programas de la Google Play Store o de sitios externos, todo lo vas a realizar desde los propios ajustes de tu celular. (Foto: WhatsApp)
No tendrás que descargar programas de la Google Play Store o de sitios externos, todo lo vas a realizar desde los propios ajustes de tu celular. (Foto: WhatsApp)

ya no es una simple plataforma de comunicación rápida para chatear con tus amigos o familiares, también se ha convertido en una herramienta muy importante para el ámbito laboral, por ello, es normal que a cada rato te lleguen esas molestas notificaciones de mensajes incluso cuando ya las habías desactivado a través de la propia aplicación. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a silenciar por completo las referidas alertas o avisos, así los chats personales o grupales no volverán a distraerte mientras realizas otras actividades en tu celular.

Antes de comenzar, es importante responder a la siguiente pregunta, ¿Qué son las notificaciones? En resumen, son recordatorios que te envían las aplicaciones instaladas en tu celular, normalmente aparecen en el menú principal o barra de herramientas. En existen diferentes tipos de notificaciones, las cuales son: los mensajes de un chat personal o grupal, las llamadas, videollamadas, y ahora último las notificaciones de reacciones.

WhatsApp te permite silenciar las notificaciones de mensajes, sobre todo en los chats grupales, que es la conversación en donde mayor actividad suele haber dependiendo de la cantidad de integrantes, sin embargo, muchos usuarios aseguran que por alguna razón todavía les siguen llegando los recordatorios incluso después de haberlos desactivado.

CÓMO SILENCIAR POR COMPLETO LAS NOTIFICACIONES DE WHATSAPP

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, ábrela y tienes dos maneras de silenciar un chat grupal o personal.
  • Pulsa por unos segundos sobre la conversación hasta que aparezca un check verde > presiona el ícono de la bocina > silencia las notificaciones por “8 horas”, “una semana” o “siempre” (hasta que decidas activarlas nuevamente).
  • La otra forma es ingresando a un chat > oprimiendo el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho > se desplegarán varias opciones, elige la que dice “Silenciar notificaciones”.
  • También puedes silenciar todos los chats grupales y personales de esta forma: abre la app y aprieta los tres puntos de arriba.
  • Entra en “Ajustes” > “Notificaciones”.
  • Apaga el interruptor denominado “Tonos de conversación > en la sección “Mensajes” y “Grupos” haz clic en “Tono de notificación” y selecciona “Silencioso” > en “Vibración” escoge “Desactivada”.
  • Finalmente, desactiva los interruptores “Notificaciones de reacciones” y “Notificaciones en alta prioridad”. Si todo esto no funciona, lo cual es muy raro, intenta lo siguiente:
  1. Accede a los “Ajustes” de tu celular Android.
  2. Aquí vas a tocar sobre el apartado “Notificaciones”.
  3. Luego, en la sección “Enviadas recientemente” presiona en “Más”, el nombre de las opciones puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  4. Te aparecerán todas las aplicaciones que te pueden enviar notificaciones.
  5. Por último, desactiva la de WhatsApp y así nunca más te llegarán notificaciones de mensajes, reacciones, llamadas o videollamadas de la app.

LAS 10 FUNCIONES DE WHATSAPP PLUS QUE WHATSAPP OFICIAL YA TIENE

  • Envío de archivos pesados: este año, WhatsApp dejó atrás los escasos 100 MB que te ofrecía como límite para enviar un archivo multimedia, ya que ahora vas a compartir elementos que pesen hasta 2 GB como máximo.
  • Personalización de chats: WhatsApp Messenger ya te permite añadir un fondo distinto a cada conversación, asimismo, puedes aplicar un tema claro u oscuro.
  • Estado “En línea”: aunque todavía no llega a la app oficial, WhatsApp está probando en su versión beta quién puede ver tu estado de conexión y a qué contactos se bloquea esta información.
  • Fotos y vídeos sin compresión: si no quieres que perder la calidad de las fotos y videos debes enviarlos como documentos.
  • Ver estados sin que lo sepan, escuchar audios y leer mensajes sin que aparezca el doble check azul: esta herramienta llevar años en WhatsApp, desactivando la confirmación de lectura podrás ver estados, escuchar audios y leer mensajes sin que tus amigos sepan que has visto el contenido de su conversación. No aplica para los chats grupales.
  • Desbloqueo de la aplicación con huella dactilar: algunos móviles son compatibles con una importante función de seguridad y privacidad de WhatsApp, ya que para ingresar a tu cuenta y ver tus chats primero deberás colocar tu huella dactilar.
  • Respuestas automáticas: WhatsApp tiene diferentes versiones, una de estas es WhatsApp Business, la cual tiene la opción de respuestas automáticas a los mensajes que recibes.
  • Mensajes temporales: en cada conversación puedes activar esta función para que tus mensajes, documentos, fotos, videos y audios desaparezcan después de 24 horas, 7 o 90 días.

CÓMO CHATEAR EN INGLÉS EN WHATSAPP SIN SABERLO

  • Lo primero será tener Google Translate en tu smartphone.
  • Puedes descargarlo usando este  desde la tienda de Google Play.
  • Abre Google Translate y anda a los Ajustes.
  • Allí verás una opción que dice “Presiona para traducir”.

Síguenos en nuestras redes sociales: