Si ninguna de las soluciones funciona, tendrás que descargar un nuevo teclado desde la Google Play Store. (Foto: Composición / Pixibay)
Si ninguna de las soluciones funciona, tendrás que descargar un nuevo teclado desde la Google Play Store. (Foto: Composición / Pixibay)

La mayoría de personas tiene la costumbre de coger su teléfono móvil al momento de despertarse, de repente lo hacen para verificar si han recibido un nuevo mensaje de , así que cuando terminan de leerlo es probable que quieran responderlo de inmediato, sin embargo, algo inusual ocurre y es que no se llega a desplegar el teclado del celular cuando tocas sobre el campo de texto en el referido aplicativo de mensajería, ¿Por qué sucede esto y cómo se arregla? a continuación te explicaremos todas las posibles soluciones que debes realizar desde tu dispositivo Android.

MIRA: Cómo cambiar el color total de WhatsApp: truco

Lo lógico sería cerrar a por completo, incluso del segundo plano con el botón digital de “Multitareas”, si esto no funciona entonces optas por reiniciar o apagar tu smartphone, en caso el inconveniente persista ya tienes que tomar otras medidas antes de proceder a desinstalar el aplicativo.

MIRA: Conoce la lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de mayo

La primera recomendación que te brindaremos desde Mag, es corroborar si WhatsApp tiene actualizaciones pendientes en la Google Play Store, ya que si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo actualizaste, es normal que el aplicativo de Meta comience a presentar fallas de un momento a otro.

Luego, activa el “modo seguro” en tu celular para comprobar si hay algún tipo de virus, ¿Qué es esto? se trata de una herramienta en donde Android solo te mostrará las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, es como si tu celular volviera a su modo de fábrica. Si en esta sección funciona el teclado del teléfono, quiere decir que una de tus aplicaciones ha sido infectada por un virus.

  • Para acceder al “modo seguro” pulsa por unos segundos el botón físico de encendido y apagado, el que normalmente se ubica en el lado lateral derecho.
  • Te saldrán las opciones “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, pulsa en el primero hasta que te aparezca el “Modo seguro”, presiónalo.
  • El móvil se reiniciará automáticamente y las apps o widgets no estarán disponibles (se mostrarán de color gris), es como si hubieras prendido el teléfono por primera vez.
  • Verifica que el teclado funcione, si es así sal del modo y desinstala todas las apps en tu celular.
  • Para salir del modo vuelve a pulsar sobre el botón de encendido o apagado y aprieta en “Reiniciar”. Recuerda volver a instalar las aplicaciones desde la Google Play, no de sitios externos.

LA SOLUCIÓN CUANDO NO APARECE EL TECLADO DE WHATSAPP

  • Primero, instala uno de los mejores teclados para móviles, el cual ha sido desarrollado por la compañía Google, estamos hablando de Gboard. Lo obtienes rápidamente haciendo clic .
  • Ahora, ingresa al keyboard y te aparecerán varias opciones.
  • Dale un clic al apartado denominado “Idiomas”.
  • En la parte inferior te saldrá un botón azul que dice “Agregar teclado”, tócalo.
  • Escoge “Español (EE.UU.) y “Listo”.
  • Abre WhatsApp y dale un toque al campo de texto, vas a ver que se abrirá el nuevo teclado de Google para que empieces a chatear con tus contactos.

¿El iPhone 5 puede tener WhatsApp?

Los iPhone de Apple requieren al menos iOS 10 para ejecutar WhatsApp a partir de ahora, lo que significa que todos los usuarios de iPhone 5 y superiores pueden continuar usando la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook. Esto también significa que el iPhone 4 y el iPhone 4s dejarán de ser compatibles con la popular aplicación de mensajería, detalla el sitio web .

CÓMO TENER WHATSAPP ESTILO IPHONE EN EL ANDROID

  • Lo primero será descargar WhatsApp Fouad.
  • Puedes bajarlo desde cualquier página de APK. Aquí te dejamos un .
  • Cuando lo tengas instálalo como cualquier aplicación en tu celular Android.
  • Ahora se te solicitará aceptar todas las condiciones de uso.