De esta forma podrás solucionar si te aparece este extraño círculo al lado de tu mensaje de WhatsApp. (Foto: MAG)
De esta forma podrás solucionar si te aparece este extraño círculo al lado de tu mensaje de WhatsApp. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones que muchos usan en el mundo para poder comunicarse con cualquier persona, sea familiar o amigo, a cualquier hora. En la actualidad es posible reproducir los audios que recibes en la app a una velocidad de 1x, 1.5x y 2x, este último siendo el doble de lo normal. Pero no es el único truco.

también cuenta con una nueva función que te permite activar los mensajes que desaparecen luego de 7 días si no son vistos por tu contacto. Sin embargo, muchas personas tienen una serie de problemas al momento de mandar un texto. ¿Te ha pasado?

¿Te apareció un círculo al lado de tu mensaje al momento de enviarlo? ¿Sabes realmente qué es lo que significa? Pues aquí te explicaremos por qué suele mostrarse y qué es lo que debes hacer cuando eso suceda a fin de solucionarlo en menor tiempo.

Como sabes, cuando mandar un texto siempre aparece en ya sea un check gris que significa que tu notificación o alerta ha sido enviada, también puede aparecer el doble check gris. Si se muestra el doble check azul, quiere decir que la otra persona ha leído tu mensaje o ha reproducido tu nota de voz.

Ahora te explicaremos qué significa realmente el círculo que se muestra al lado de tus textos. Muchas veces esto aparece cuando estás desconectado de internet, ya sea que hayas activado el “modo avión” o simplemente hayas deshabilitado tus datos.

Eso quiere decir, sobre todo, que tu mensaje está a la espera de ser enviado y que, cuando te vuelvas a conectar a la red, este será mandado con normalidad, así esté cerrada.

Si tu mensaje se queda con un círculo al lado, entonces esto debes hacer en WhatsApp. (Foto: MAG)
Si tu mensaje se queda con un círculo al lado, entonces esto debes hacer en WhatsApp. (Foto: MAG)

¿Cómo lo soluciono? Para que nunca más se vuelva a mostrar el círculo al lado de tus mensajes, antes de mandarlo simplemente revisa que estés conectado a internet. En caso tengas activo el wifi, revisa que tu router esté recibiendo señal de parte de tu operador.

Otra solución también es colocarle un chip o NanoSIM en tu celular a fin de que este pueda usar la data de tu plan contratado, o en todo caso revisar si tienes la línea operativa. Para ello simplemente anda a Ajustes y revisa que se haya detectado la red móvil. Además chequea que tu dispositivo no esté bloqueado.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.