Este emoji denota desaire.
Este emoji denota desaire.

Los emojis han facilitado la forma de relacionarnos a través de las redes sociales, como , porque permiten expresar nuestras emociones de manera sencilla y rápida. Uno de los más utilizados es aquel que tiene una boca pequeña y cerrada, con los ojos mirando hacia arriba.

Este Emoji busca transmitir cierto desaire, como menospreciando algo y es utilizado cuando un amigo emite un comentario fuera de lugar, o incluso, te miente.

► C

Asimismo, este Emoji puede expresar tu molestia o reaccionar ante una cosa que una persona suele hacer muy seguido y puede resultar incómodo.

Sin embargo, Unicode señala que este Emoji evoca la expresión facial de levantar los ojos hacia arriba y conlleva a un significado de desaire, desaprobación, aburrimiento o frustración. También puede significar sarcasmo.

Este emoji fue introducido por primera vez en la versión 8.0 de Unicode en el año 2015 y luego fue agregado a Emoji1.0, ese mismo año.

¿Qué significa el emoji del corazón verde de WhatsApp?

Por ejemplo, el corazón verde no es necesariamente “esperanza”. Según Emojipedia, este emoticón es nada menos que “Envidia”. Asimismo, sirve para dar seguridad al ser amado.

¿Sabes realmente qué significa el corazón de color verde de WhatsApp? (Foto: Emojipedia)
¿Sabes realmente qué significa el corazón de color verde de WhatsApp? (Foto: Emojipedia)

OTROS CORAZONES DE WHATSAPP

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón púrpura: Un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.
  • Corazón partido: Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.
  • Corazones flotantes: Dos corazones separados simboliza que es un amor de lejos.
  • Corazones unidos: Son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.
  • Corazón creciente: Es aquel que da la sensación de latido.
  • Corazón con estrellas amarillas: Es un amor que es capaz de despertar a alguien sin vida. Desde que amanece hasta que anochece el amos es infatigable e inagobiable.
  • Corazón con lazo: Se usa para expresar que estás dispuesto a entregar tu vida, tu corazón con la finalidad de estar juntos. No puede tener muchas cosas para regalar, pero sí está dispuesto en entregar el corazón, un corazón sincero.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.


Te puede interesar

Conoce cómo evitar que una persona vea tu foto de WhatsApp sin bloequearlo

La versión móvil de WhatsApp tiene más funciones que la de escritorio
La versión móvil de WhatsApp tiene más funciones que la de escritorio

Este es el truco que muchos no sabían que existía y funciona al 100 %. Una de las plataformas que más usan las personas para poder comunicarse es . Gracias a esta aplicación, cualquier persona, sea donde esté, puede hablar con su familiar, compañero del trabajo, amigo de toda la vida, primos, etc...