¿Alguna vez alguien te mandó esta carita sonrojada? Conoce qué es lo que quiso decirte en WhatsApp. (Foto: Mag)
¿Alguna vez alguien te mandó esta carita sonrojada? Conoce qué es lo que quiso decirte en WhatsApp. (Foto: Mag)

sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo y la favorita de millones. A través de ella puedes probar la para no depender de tu móvil al visualizar tus chats en la PC o computadora, activar diversas funciones como enviar fotos y videos que desaparecen ni bien son vistos por tus contactos, utilizando tu huella dactilar o el Face ID del iPhone, así como compartir documentos en word o PDF, GIF, stickers animados, emojis y hasta los más divertidos memes.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo bloquear un número de WhatsApp sin abrir la conversación

Pero no solo ello, sino darle un estilo diferente a tus chats intercambiando uno de los cerca de 500 emoticones que puedes usar para reforzar lo que quieres decir.

Si bien son muy populares, también han suscitado una serie de interrogantes entre las personas, pues cada uno de estos íconos tiene una interpretación distinta. Algunos son muy claros, pero otros necesitan de una traducción para no caer en confusiones, como sucede con la cara con los ojos grandes y las mejillas rojas, mejor conocida como la cara sonrojada. ¿Sabes para qué se usa en ? ¿Alguna vez alguien te lo mandó sin saber su significado real? Pues aquí te lo explicamos todo.

MIRA: WhatsApp: cuál es el significado de la persona encogiendo los hombros

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE LA CARA SONROJADA

Para poder saber con exactitud qué significa este emoji de la cara sonrojada, es necesario recurrir a una de las webs que se encargan de compilar todos los íconos de WhatsApp y explicarlos al detalle: .

La fuente detalla que el emoji de la cara con los ojos grandes y las mejillas rojas es conocido como flushed face en inglés. Este es un rostro amarillo con grandes ojos abiertos mirando al frente y cejas levantadas que dan la impresión de sorpresa, boca lineal y mejillas coloradas. Muchos creen que significa asombro, pero lo real es que es una expresión de vergüenza. Otros sentidos incluyen la adulación, la sorpresa, la incredulidad, la admiración, el afecto y la emoción.

El emoji de la cara sonrojada o flushed face fue aprobado como parte de en 2010 y se agregó a en 2015. El diseño de Google anteriormente presentaba una expresión más tímida y en Samsung, una más avergonzada.

La cara sonrojada de WhatsApp es conocida también como 'flushed face' en inglés. (Foto: Emojipedia)
La cara sonrojada de WhatsApp es conocida también como 'flushed face' en inglés. (Foto: Emojipedia)

Cómo solucionar problemas con Whatsapp

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.