¿Alguna vez enviaste este emoticón? Si eres de los que utiliza esta emoji debes saber su significado real (Foto: Mag)
¿Alguna vez enviaste este emoticón? Si eres de los que utiliza esta emoji debes saber su significado real (Foto: Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea en donde podemos enviar fotos, videos, documentos (Word, Excel, PDF, etc.), gifs, audios y stickers. Estos últimos llegaron en el año 2018 y aunque actualmente se comparten muy seguido, no llegaron a tomar el lugar de los clásicos emoticones. Actualmente esta aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, tiene más de tres mil emojis y uno de los más populares es el de ‘Cien puntos’. ¿Por qué está presente? En esta nota te explicaremos su significado.

Aquí te explicamos por qué no hay otro número. El emoji de los ‘Cien puntos’ se encuentra en el puesto número 34 de los más utilizados en Twitter, por debajo de la ‘cara riéndose con lágrimas’, la cual ocupa el primer lugar, ‘el corazón’, la ‘cara llorosa’, entre otros importantes, según indica , una página que se dedica a contabilizar las veces que se comparten los emoticones en tiempo real por Twitter.

Si bien este año no habrá emojis por temas de la pandemia, cada año se agregan un centenar de emoticones desde los más creativos hasta los que necesitan cierta interpretación. Es por ello que recurriremos a la enciclopedia de todos los íconos para saber de qué se trata. Aquí te contamos más sobre ello.

MÁS INFORMACIÓN | Conoce el emoji secreto que oculta WhatsApp en su nueva función ‘Ver una sola vez’

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

Según , el cien puntos (100) se muestra escrito en color rojo y subrayado dos veces para enfatizar, sabiendo esto ¿Qué significa este emoji? Este hace referencia a una calificación perfecta después de haber rendido un examen. Los docentes en Japón, y en algunos países, suelen utilizar un sello con el número 100 para indicar que un estudiante se ha desempeñado de la mejor manera.

MÁS INFORMACIÓN | Qué significa el emoji de la carita al revés en WhatsApp y cuándo usarlo

Además, el referido emoticón también se puede utilizar en remplazo del 100% y comúnmente se comparte para expresar orgullo o aceptar alguna idea. El cien puntos en Snapchat aparece junto al ícono de fuego y hace referencia a racha de cien días. ¿Lo habías notado?

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • 100.
  • Keep It 100.
  • Puntuación perfecta.
  • Símbolo de cien puntos.
Es importante aclarar que dependiendo del sistema operativo o marca del equipo móvil los emoticones tendrán un ligero cambio en su diseño (Foto: Emojipedia)
Es importante aclarar que dependiendo del sistema operativo o marca del equipo móvil los emoticones tendrán un ligero cambio en su diseño (Foto: Emojipedia)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.