El famoso Emoji hace recordar a Pinocho
El famoso Emoji hace recordar a Pinocho

En los chats de es común sustituir frases con un Emoji para expresar gráficamente un mensaje. Por ello, existe un gran catálogo amplio para demostrar felicidad, tristeza, enojo, sueño, decepción, aburrimiento, entre otros. Pero hay algunos que su interpretación está sujeta a diversos contextos, según el entorno en el que se utilice.

Esto sucede con el Emoji del mentiroso, el cual tiene las cejas arqueadas y ceño fruncido, como si estuviera perplejo por alguna situación. Tiene también ojos grandes y una nariz tan alargada como la de Pinocho, el famoso muñeco de madera al que le crecía la nariz cada vez que mentía.

Esta historia escrita por Carlo Collodi, que utilizaba el seudónimo de Carlo Lorenzini cobró reconocimiento mundial e influencia en la cultura popular. Por ello, las narices largas se relacionan a personas mentirosas. “Te va a crecer la nariz como Pinocho” decían nuestras abuelas y madres cuando queríamos salir con una mentira.

Prueba de ello es su presencia a través de emojis en WhatsApp y otras redes sociales, aunque varían en su diseño, pero todos mantienen su esencia.

Este Emoji significa mentiroso y está referido también a quienes engañan en diferente medida. También se puede interpretar como incredulidad, pero también permite señalar al receptor como un mentiroso o que se descubrió su bulo.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.