Conoce cómo obtener la nueva función de archivar en WhatsApp. Aquí te lo contamos. (Foto: WhatsApp)
Conoce cómo obtener la nueva función de archivar en WhatsApp. Aquí te lo contamos. (Foto: WhatsApp)

Hoy te mostraremos qué significa el nuevo ícono de “archivar” en . Es una de las aplicaciones que continúa actualizándose. En la actualidad la app ya con una serie de cambios y ha agregado la posibilidad de poder activar los mensajes que se autodestruyen en 7 días y también la función para realizar llamadas y videollamadas desde la plataforma web. A continuación más detalles sobre las nuevas funciones.

Pero ahora se le suma una nueva. Se trata de su características de “archivar”, una función que te permite guardar todas tus conversaciones en sin tener que eliminarlas.

MÁS INFORMACIÓN: Qué funciones perderás en WhatsApp si no aceptas las nuevas condiciones el 15 de mayo

Al pulsarla, simplemente estas desaparecen de tu bandeja de entrada principal. Sin embargo, cada vez que alguien te vuelve a hablar, esa conversación regresa a la pantalla principal de la aplicación.

Ante ello ha renovado su ícono de “archivar” y ahora la dota de no solo un nuevo diseño, sino también le cambia de función para que nunca más te molesten las notificaciones.

WHATSAPP CAMBIA SU ÍCONO DE ARCHIVAR: CONOCE DE QUÉ SE TRATA

Si bien esta herramienta, en un inicio se iba a llamar “modo vacaciones”, ahora ha decidido simplemente colocarla en reemplazo del “archivar” tradicional:

  • Para poder obtener el nuevo botón deberás ser .
  • Para ser beta tester en WhatsApp es necesario que puedas suscribirte usando Google Play.
  • Recuerda que en los que cuentan con sistema operativo Android esta función se encuentra abierta, cosa distinta en iPhone que es más limitada.
  • Cuando culmines de suscribirte como beta tester, simplemente actualiza la app.
De esta manera podrás hacer aparecer el nuevo ícono de WhatsApp para silenciar y archivar una conversación. (Foto: MAG)
De esta manera podrás hacer aparecer el nuevo ícono de WhatsApp para silenciar y archivar una conversación. (Foto: MAG)
  • Ahora cuando lo abras y accedas a tus mensajes, cuando presiones uno, en la parte superior te aparecerá el botón de “archivar”, pero acompañado con el ícono de “silenciar”.
  • De esa manera si decides archivar un chat, nunca más regresará a tu bandeja de entrada ya que no se te notificará si esa persona te ha enviado un mensaje o no.
  • En caso quieras volver a recibir alertas de esa persona, simplemente trata de desarchivar la conversación de WhatsApp.

Cabe precisar que existe un truco para poder archivar todas tus conversaciones desde la configuración de los Ajustes de WhatsApp. Esto, de momento, solo lo puedes hacer en los terminales iPhone.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.