¿Te apareció el ícono del reloj a un lado de tu mensaje? Conoce qué significa en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
¿Te apareció el ícono del reloj a un lado de tu mensaje? Conoce qué significa en WhatsApp. (Foto: WhatsApp)

¿Eres de usar al momento de querer hablar con alguien? Miles de personas se comunican diariamente con el resto de sus contactos a través de la app de mensajería rápida. Gracias a ella pueden intercambiar fotos, videos, GIF, stickers animados, documentos en Word o PDF, entre otros.

Pero en ciertas ocasiones ese mensaje que enviamos hace bastante tiempo no se manda como queremos y, como consecuencia, nos aparece el ícono del reloj en . ¿Sabes realmente lo que significa?

MIRA AQUÍ: Cómo volver a ver un mensaje borrado en WhatsApp sin programas

Si bien un solo check significa que el mensaje aún no ha sido enviado a la otra persona y el doble check avisa que ya se envió, el reloj de la app de mensajería tiene otra interpretación.

Por lo general, el reloj que se muestra al lado de un texto que enviaste por significa que no tienes conexión a internet para que se envíe con normalidad. Para ello te recomendamos activar tu Wifi, revisar que estás usando tu paquete de datos o simplemente debes recargar tu dispositivo por falta de saldo.

También deberás revisar si tienes el “modo avión” de tu dispositivo activado, de lo contrario deberás desactivarlo a fin de que puedan enviarse todos tus mensajes mandado o recibir aquellos que te enviaron.

Conoce qué es lo que realmente significa el ícono del reloj en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce qué es lo que realmente significa el ícono del reloj en WhatsApp. (Foto: MAG)

Otro detalle que las personas buscan siempre es qué significa un solo check gris en WhatsApp. Para saberlo, te lo explicamos a continuación:

  • Lo primero que tienes que saber es que si te aparece un check gris por largo tiempo es que tu mensaje aún no ha sido enviado y que este se hará en los próximos segundos o minutos.
  • Si ha pasado un tiempo y no aparecen los dobles check grises, entonces debes pensar que hay una mala conexión de internet por parte de tu remitente o, incluso, puede estar en una zona donde no hay señal.
  • El otro motivo por el que aparece el check gris es que puede que la aplicación de WhatsApp se haya caído. Para ello te recomendamos visitar las redes sociales a fin de saberlo.
  • Finalmente, y como último recurso, un check gris significa que la otra persona te ha bloqueado en WhatsApp. Recuerda que tampoco podrás ver su última hora de conexión, su foto de perfil ni sus estados.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app que podría destronar a WhatsApp

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MIRA MÁS DE WHATSAPP