¿Alguna vez te apareció este extraño mensaje en WhatsApp? Conoce qué cosas debes realizar para solucionarlo. (Foto: Captura)
¿Alguna vez te apareció este extraño mensaje en WhatsApp? Conoce qué cosas debes realizar para solucionarlo. (Foto: Captura)

¿Alguna vez te ha aparecido este extraño mensaje en la app? Muchas veces cuando adquirimos un celular nuevo, nos encontramos en la obligación de realizar una copia de seguridad de nuestras conversaciones de con la finalidad de no perder ninguna y seguir hablando con aquella persona que queremos.

Sin embargo, en la mayoría de casos, cuando recibimos un mensaje en el momento en que no tenemos nuestro activo, una vez instalado de vuelta, nos aparecerá un mensaje bastante raro y que, muchas veces, no sabemos qué hacer.

Se trata de la notificación “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”. Según explica la compañía de mensajería rápida, esto se debe al cifrado de extremo a extremo.

Este mensaje ocurre cuando la otra persona aún no abre WhatsApp para que puedas recuperar tus mensajes. (Foto: WhatsApp)
Este mensaje ocurre cuando la otra persona aún no abre WhatsApp para que puedas recuperar tus mensajes. (Foto: WhatsApp)

“Es posible que tengas que esperar un tiempo para recibir el mensaje que alguien te envió porque su teléfono móvil necesita estar en línea para poder cifrar el mensaje. Normalmente, esto ocurre cuando la persona con la que estás conversando reinstaló WhatsApp recientemente.”, menciona la web.

¿Existe una solución? Si ves que demora mucho o ya pasaron días y no se reactivan los mensajes, entonces esto es lo que deberás hacer.

Simplemente, para acelerar este proceso, contacta a la persona con la que estás conversando y pídele que abra en su teléfono móvil.

Con ese truco todas tus conversaciones volverán rápidamente en tu dispositivo como si no hubieras instalado la aplicación o movido de tu celular. Es bastante sencillo.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

TE PUEDE INTERESAR: