El emoji varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoji varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

Todos los 17 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Emoji, estos clásicos íconos de color amarillo que acompañan a desde que ingresó al mercado de las apps en el año 2009. Sin los emoticones las conversaciones se tornarían bastante aburridas, es por eso que cado uno de ellos ha sido creado para expresar algún sentimiento ya sea negativo o positivo. En esta nota te explicaremos el significado del emoji carita con la boca arrugada y los ojos cerrados, uno de los más populares en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Qué expresa realmente el arcoíris de WhatsApp

Este emoticón se encuentra en el puesto número 102 de los íconos más utilizados de Twitter en todo el mundo. Desde que se creó la referida red social, el emoji carita con la boca arrugada y los ojos cerrados se ha compartito más de 99 millones de veces en publicaciones, informó , un portal web que contabiliza en tiempo real los emoticones.

MIRA: Cómo bloquear un número de WhatsApp sin abrir la conversación

CUÁL ES SU SIGNIFICADO

Este emoticón se presenta con la cara amarilla y con los ojos cerrados en forma de X, asimismo, lo diseñaron con la boca arrugada, detalle que lo caracteriza. Aunque hay otras versiones como la de Facebook por ejemplo, en donde sale con la boca abierta y la cabeza de color morada.

De acuerdo con el portal web , este emoji expresa diferentes emociones como si estuviera abrumado, agobiado, irritado, frustrado, disgustado y tembloroso por alguna situación negativa. También puede utilizarte para denotar tristeza y ganas de llorar pero se contiene.

TAMBIÉN ES CONOCIDO CON ESTOS NOMBRES

  • Boca temblorosa.
  • Cara arrugada.
  • Cara confundida
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.