Desde las videollamadas en curso podrás crear tu propio avatar. (Foto: GEC)
Desde las videollamadas en curso podrás crear tu propio avatar. (Foto: GEC)

El desarrollo del denominado “Metaverso” por parte de la compañía Meta está comenzando, ya que ahora se pudo conocer que tendrá una nueva opción que te permitirá crear avatares personalizados con caras humanas, ¿Quieres saber cómo funcionará esta herramienta? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: ¿Qué es un avatar? básicamente, desde el ámbito del internet y las nuevas tecnologías, un avatar es la representación gráfica animada de un usuario para que pueda identificarse en el mundo virtual. se ha sumado a esta iniciativa de Meta y te ofrecerá la función de crear avatares que incluso podrás utilizarlos como stickers en tus conversaciones individuales o grupales.

CÓMO SE CREARÁN LOS AVATARES EN WHATSAPP

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , en la versión de WhatsApp Beta 2.22.15.5 para dispositivos móviles con sistema operativo Android, los usuarios podrán crear sus propios avatares dentro de la interfaz de las videollamadas, esto tras tocar un botón que dice “Switch to avatar” (Cambiar a avatar), el mismo que te ayudará a reemplazar tu tradicional foto de perfil por un dibujo animado tridimensional.

Es importante resaltar que por el momento dicho botón no responde al momento de presionarlo y no se sabe con exactitud cuándo estará disponible. Además, el referido medio destacó que los avatares llegarían a los usuarios de iOS en las próximas actualizaciones.

La vista previa de las videollamadas en WhatsApp Beta 2.22.15.5 para Android (Foto: WabetaInfo)
La vista previa de las videollamadas en WhatsApp Beta 2.22.15.5 para Android (Foto: WabetaInfo)

CÓMO SABER SI TIENES LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP EN ANDROID

  • Primero, ingresa a WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, presiona en “Ajustes”.
  • El siguiente paso es entrar en el apartado que dice “Ayuda”.
  • Ahora, toca sobre la sección denominada “Info. de la aplicación”.
  • Te aparecerá una pantalla con el logo de WhatsApp. Arriba el nombre oficial “WhatsApp Messenger” y debajo de este la última versión.
  • Finalmente, haz clic en el siguiente , que es la página oficial de WhatsApp, y el número de la versión de tu móvil tiene que coincidir con la del sitio web.

CÓMO CREAR STICKERS CON TU ROSTRO EN WHATSAPP

  • Lo primero será ir a tu laptop y descargar el programa de WhatsApp Web.
  • Tras ello ingresa a cualquier conversación o puedes escribirte a ti mismo.
  • Pulsa el botón del clip al lado de la barra de escritura.
  • Posteriormente selecciona el botón para enviar stickers.
  • Allí se te abrirá una ventana para que elijas la imagen desde donde deseas crear un sticker para WhatsApp.

Síguenos en nuestras redes sociales: