No será necesario que descargues versiones no oficiales o programas de sitios externos para personalizar los emojis. (Foto: Mag)
No será necesario que descargues versiones no oficiales o programas de sitios externos para personalizar los emojis. (Foto: Mag)

WhatsApp es un servicio de comunicación instantánea totalmente inclusivo, ya que por la referida plataforma de mensajería puedes enviar emojis que representan a las personas con discapacidades físicas, auditivas o visuales, así como los íconos de las parejas homosexuales y heterosexuales, justamente para estos últimos se agregó la función “emoticones personalizados”, ¿Te gustaría saber cómo utilizarlos? desde Mag lo explicaremos a continuación.

MIRA: WhatsApp: 2 métodos para recuperar las conversaciones antiguas que eliminaste

Cuando ingresas a la carpeta de emojis de WhatsApp, te das cuentas que todos se encuentran divididos en las siguientes categorías: “Emoticonos y personas”, “Animales y naturaleza”, “Alimentos y bebidas”, “Actividades”, “Viajes y lugares”, “Objetos”, “Símbolos” y “Banderas”, en la primera sección de la lista que acabamos de mencionar, están los íconos más utilizados por los usuarios, ya que son expresiones faciales para conocer tu estado de ánimo, asimismo, algunos representan a parejas o novios.

Cómo utilizar los emoticones personalizados de WhatsApp

Si eres observador ya te habrás percatado que los emojis de las personas vienen de color amarillo por defecto, esto para no causar confusiones o creer que el aplicativo tiene un tono de piel preferido, por ello, se creó la función “Emoticones personalizados”, básicamente podrás modificar el color de piel de cada sujeto que aparece en los íconos de las parejas, ya sean heterosexuales, lesbianas y homosexuales. Por ejemplo: si la piel de tu pareja es clara y la tuya oscura, serás capaz de crear un emoji con esos dos tipos de tonos.

  • Para hacerlo, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación e ingresa a una conversación, ya sea personal o grupal.
  • Despliega los emojis y ubícate en la sección “emoticonos y personas”.
  • El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a los íconos de las parejas. Algunos tendrán una flecha en la parte inferior derecha.
  • Púlsalo por unos segundos y finalmente escoge el tono de piel de cada sujeto de forma independiente.

¿Cómo comprobar si tu número de telefónico de WhatsApp ha sido filtrado por los hackers?

  • El portal tecnológico Cybernews ha elaborado un sitio web que tiene un buscador capaz de averiguar si tu número ha sido hackeado.
  • “Nuestro comprobador tiene una base de datos de 500 GB de correos electrónicos filtrados con hash”, destaco el medio en mención. Para acceder a la base de datos haz clic en el siguiente .
  • En el recuadro que dice “su correo electrónico o teléfono (formato internacional)” añade tu número de celular con el código de tu país, por ejemplo: en Perú es “+51″.
  • Luego, presiona sobre el botón verde que dice “Revísalo ahora”.
  • Aquí te van a aparecer dos avisos: “No hemos encontrado tus datos entre los filtrados” y “¡Oh, no! Tus datos han sido filtrados”.
  • ¿Qué deberías hacer para proteger tu información? cambia las contraseñas de todas tus cuentas que usan las direcciones de correo electrónico filtradas, asimismo, las cuentas que tengas con el número hackeado.
  • Evita generar contraseñas fáciles de adivinar, de preferencia crea unas que contengan caracteres especiales, como por ejemplo: #, %, /, etc.

Síguenos en nuestras redes sociales: