• FOTO 1 DE 3 | ¿Se borrará el doble check azul? Conoce qué pasa si presionar "Marcar como no leído" en WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    1/3

    FOTO 1 DE 3 | ¿Se borrará el doble check azul? Conoce qué pasa si presionar "Marcar como no leído" en WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 2 DE 3 | Si bien esta función no elimina el doble check azul, te ayudará a recordar  que tienes un mensaje sin responder | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    2/3

    FOTO 2 DE 3 | Si bien esta función no elimina el doble check azul, te ayudará a recordar que tienes un mensaje sin responder | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

  • FOTO 3 DE 3 | El objetivo es que no ignores a alguien en WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)
    3/3

    FOTO 3 DE 3 | El objetivo es que no ignores a alguien en WhatsApp | Foto: Mockup (Desliza a la izquierda para ver más fotos)

se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en lo que se refiere a mensajería instantánea. Gracias a ella es posible enviar mensajes de todo tipo, incluso diversidad de documentos multimedia como videos, fotos, archivos en RAR o ZIP, etc.

A lo largo del día siempre recibimos una serie de notificaciones de parte de nuestros amigos quienes desean saber cómo estamos, qué hacemos y hasta compartirnos algo de su vida cotidiana.

Sin embargo, cada vez que abrimos el mensaje, necesariamente debemos responderlo a fin de no dejar a dicha persona en el popular ‘visto’ o simplemente ignorarlo en . Sin embargo, muchos usuarios no lo hacen y se olvidan de que deben replicar.

Es por ello que existe la función de “Marcar como no leído”, una opción que te facilitará mucho si es que no has respondido aún un texto o notificación. ¿Sabes si esto también borra el doble check azul? Aquí te lo contamos.

¿Sabes realmente para qué sirve el botón de "Marcar como no leído" de WhatsApp? Aquí te lo explicamos por completo. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes realmente para qué sirve el botón de "Marcar como no leído" de WhatsApp? Aquí te lo explicamos por completo. (Foto: WhatsApp)

PARA QUÉ SIRVE EL BOTÓN ’MARCAR COMO NO LEÍDO’ DE WHATSAPP

Esta función llamada “Marcar como no leído” se encuentra desde hace varios años en y muy pocos se habían dado cuenta de que existía.

Su finalidad es que si tienes un mensaje y lo has leído de casualidad, mas no quieres responder en el momento, puedes regresar a su estado original dicha notificación, a fin de que se vea el numerado al costado del texto avisándote de que tienes una alerta.

Sin embargo, esto no determina que la otra persona que te mandó el mensaje de se entere de que no has leído su texto. Es decir, no desaparecerá el doble check azul.

Por ende, tu interlocutor observará de que has chequeado su alerta, mas en tu celular se verá como si no lo hubieras visto y que le responderás más tarde, cuando estés mal calmado.

De esta forma es como quiere evitar que las personas sean ignoradas en la aplicación. Recuerda que siempre es mejor decirle a la otra persona que estás ocupado y que más tarde hablarán, para que luego marques la conversación como “No leído”.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

Whatsapp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cuáles son las similitudes de TikTok e Instagram Reels

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

MIRA AQUÍ MÁS DE WHATSAPP