¿Sabes por qué no debes jugar a "Soy tu vecino de número" en WhatsApp? Estas son las razones que debes tener en cuenta. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes por qué no debes jugar a "Soy tu vecino de número" en WhatsApp? Estas son las razones que debes tener en cuenta. (Foto: WhatsApp)

¿Alguien desconocido te ha escrito por ? En las últimas horas un nuevo reto viral se ha convertido en la sensación de algunos jóvenes. Se trata de un supuesto juego llamado "Soy tu vecino de número".

Pese a que se trate de una broma, esto puede generar graves consecuencias en aquellos que realicen este tipo de reto en .

¿De qué se trata "Soy tu vecino de número"? El reto es simple. Basta con escribir un mensaje de a la persona cuyo número final sea mayor o menor por un dígito al nuestro.

Es decir, si tu teléfono acaba en 4, tus vecinos de número son 1 y 3. Por ejemplo: el 912345677, tus vecinos serán 912345676 y 912345678.

¿Por qué no debes jugarlo? La razón es bastante sencilla. Para escribirle a uno de estos contactos necesariamente debes grabarlo dentro de tus contactos. Al hacerlo accedes a una serie de datos que generan una interrupción a la privacidad de la persona.

Cuando juegas "Soy tu vecino de número" accedes a una serie de datos de la otra persona que son privados en WhatsApp. (Foto: Getty Images)
Cuando juegas "Soy tu vecino de número" accedes a una serie de datos de la otra persona que son privados en WhatsApp. (Foto: Getty Images)

Podrás ver no solo la foto de perfil, sino también la última hora de conexión, las confirmaciones cuando te lee, sus fotos y videos publicadas en los Estados, e incluso que te aparezca como sugerencia a través de Facebook.

Incluso, algunos usuarios de han usado la cuenta de Twitter para exponer sus conversaciones con sus vecinos y así burlarse de ellos.

Sin lugar a dudas este tipo de juegos hace que la otra persona termine siendo expuesta sin su consentimiento. ¿Qué debo hacer si me hablaron e insisten en que les conteste? Presta atención.

EVITAR EL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO

Si eres una de las personas que ha recibido mensajes de un número desconocido en y que se identificó como "tu vecino de número", evita caer en una conversación y denúncialo.

El acoso virtual es toda acción realizada por una persona o grupo de personas para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a través de medios de comunicación digitales a una persona. Los acosadores virtuales no solo son terceras personas o extraños, sino también las ex parejas o parejas actuales, enamorados, novios o esposos y otros integrantes del grupo familiar.

Si te escribieron en y el otro usuario quiere contactarse contigo a como dé lugar, tómale una captura de pantalla a tu conversación e ingresa a la plataforma de "No al acoso virtual"  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También puedes escribirle a la Policía Nacional del Perú a través de los números habilitados: 964-605-570 y 942-479-506.

Para bloquear a una persona en WhatsApp, simplemente debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp e ingresa a la conversación.
  • Luego presiona los tres puntos de la esquina superior.
  • Pulsa sobre "Bloquear" y te aparecerá un nuevo cuadro. Presiona sobre "Bloquear y Reportar".
  • Completa el pequeño formulario y listo. Ya habrás reportado la cuenta que te está molestando.

NUEVOS EMOJIS

En su próxima actualización, WhatsApp lanzará una serie de nuevas funciones como la activación del "modo oscuro", así como la llegada de 230 emojis que se distribuirán en las seis categorías de la aplicación.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo a través de WhatsApp, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

También dentro de los nuevos emoticones de WhatsApp, se estarán agregando algunos que simbolicen a personas con distintas capacidades; sordos, ciegos, con prótesis o personas en silla de ruedas, por mencionar algunos.

Además se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas